ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de junio de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Padres agredidos / LUIS F. SANZ

No levantarás la mano contra tu padre

En lugar de aliviarse con el regreso del niño al hogar, miles de padres se estremecen de pánico cuando sienten la llave en la cerradura de casa. Muchos se encierran en su cuarto; no vaya a ser que el chaval venga también esta noche con ganas de bronca, frustrado, cabreado o drogado y la emprenda a insultos, empujones y golpes porque no le gusta la cena, porque exige más dinero, porque quiere la moto..., por cualquier cosa.

El rastro oculto de la nueva gripe

En otoño, y si el verano da tregua, probablemente España dejará de aislar cada caso de nueva gripe porque la propagación del virus H1N1 es rápida y se prevé que por esas fechas esté muy extendido. A ello pueden contribuir los contagios "invisibles".

Cierre nuclear: ahora o nunca

Garoña no es sólo la central nuclear más pequeña y antigua de España. Es, sobre todo, un símbolo, una ecuación sin salida y un problema político para José Luis Rodríguez Zapatero, que está ante su única ocasión de cerrar una nuclear. La próxima que cumplirá 40 años es Almaraz I, pero eso ocurrirá en 2021. Faltan al menos tres elecciones generales.

Investigadores de Harvard crean hidrógeno con microbios transgénicos

La hormona del hambre se activa con la comida grasa

¡Que vienen las medusas!

Sigilosamente, las gelatinosas medusas se han ido convirtiendo en un más que incómodo compañero de baño en las playas españolas. El contacto accidental con la mayoría de estos cnidarios que habitan o llegan en enjambres a nuestras costas no reviste en general graves daños a los bañistas, pero en los últimos veranos se dispararon las alarmas al avistar ejemplares de las especies más peligrosas.

Los pobres tienen en sus manos el futuro alimentario

La esperanza para la alimentación de la humanidad en el futuro está en los países en desarrollo, que mantienen una mayor biodiversidad en sus cultivos. Para ayudarles, 121 países han acordado esta semana en Túnez un adelanto de 80 millones de euros para financiar proyectos de desarrollo.

El anticonceptivo subcutáneo gana terreno

"Sobre todo está bien porque me sale gratis", dice Isabel Rus, de 19 años, con algo de dolor y un pequeño moratón en el brazo. Tiene recién colocado el implante subcutáneo anticonceptivo, al que muchas mujeres ya llaman el DIU del brazo y que la sanidad pública de algunas comunidades financia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana