ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de junio de 2009

Andalucía

Salud inspeccionará este año todas las clínicas de cirugía estética

La Consejería de Salud inspeccionará este año todas las clínicas privadas que realizan intervenciones de cirugía estética en Andalucía. La decisión se encuadra dentro de la estrategia puesta en marcha el año pasado para mejorar la información y la seguridad de las personas que se someten a estas operaciones.

foto de la noticia

El baile emergente español concursa en Sevilla / ALEJANDRO RUESGA

El baile emergente español concursa en Sevilla

No se iban a escapar los bailarines y futuros coreógrafos españoles de los sambenitos que hoy tanto abundan para designar a la juventud, hagan lo que hagan. Contradictorios, tenaces, atléticos y voluntariosos a veces, respondones y buscando su lugar como artistas en la compleja sociedad contemporánea.

El mar devuelve los cuerpos de un bebé y una mujer náufragos

El cambio en la dirección del viento, de levante a poniente, y en su fuerza, de tres a cinco, propició ayer la recuperación de dos cadáveres, presumiblemente pertenecientes a la lancha que naufragó el pasado jueves a cuatro millas al norte de Tánger (Marruecos) con 44 inmigrantes irregulares a bordo, la mitad de los cuales fueron rescatados con vida.

Un equipo en pleno rodaje

En política, una mesa de camilla es aquella en la que se sienta el núcleo de personas que, por los cargos orgánicos e institucionales que ocupan, está más cercano al jefe del Gobierno. Durante 19 años, por la mesa de camilla de Manuel Chaves han pasado más de una veintena de personas.

El final de la trama de la Zona Franca

El dinero deja un rastro. Las investigaciones para saber qué ha pasado con las partidas millonarias que se invirtieron en la Zona Franca de Cádiz, durante la etapa del PP, para crear el portal informático Rilco están más cerca de llegar hasta el final de ese camino.

Un estrecho alfombrado de cadáveres sin nombre

"Si un día pudiéramos desecar el mar entre África y Canarias y entre Marruecos y España nos encontraríamos un suelo plagado de cadáveres". Así se expresaba un teniente de la Guardia Civil que tripulaba una lancha de rescate con base en Canarias hace un par de años durante unos ejercicios en Málaga.

Una juez investiga los contratos de 19 asesores de la alcaldesa de Jerez

La magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Jerez ha abierto diligencias penales para investigar la contratación de 19 asesores de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE). Fue el ex munícipe jerezano y ex socio de Gobierno de Sánchez, Pedro Pacheco, quien presentó ante la juez un listado del personal de confianza de la regidora .

Ecologistas

LUIS MANUEL RUIZ

Una herida abierta desde hace 40 años

CÁNDIDO ROMAGUERA | Algeciras

El 8 de junio de 1969 Franco ordenó el cierre de la Verja de Gibraltar

Andalucía viaja en el tren de las terapias avanzadas

Lo que parecía ciencia ficción empieza a ser real. El avance de las técnicas científicas capaces de reprogramar a las células manipulando sus genes (terapia génica) para tratar de curar enfermedades; o el continuo avance para potenciales usos terapéuticos a través del trasplante de células a los pacientes (terapia celular), ha abierto la puerta a un horizonte de grandes posibilidades para la investigación y el tratamiento médico.

El Teatro Central acoge el II certamen de danza sevillano

La segunda edición del bienal Certamen Coreográfico Nacional de Sevilla verifica las luces y sombras de una generación emergente y contradictoria, con el aforo completo en el Teatro Central y una calurosa acogida por un público variopinto y llamativamente joven.

125 años de Unicaja, en Málaga

SERGIO MELLADO

Arte, deporte y medio ambiente centran la exposición organizada por la entidad financiera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana