Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS | Cierre de la campaña electoral

El PSPV critica a Franco y Rus replica "¡Arriba España!"

El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, añadió ayer una salida de tono más a su ya generoso currículum contestando a los reproches de la oposición con un "¡Arriba España!". Al final del pleno municipal de la capital de la Costera, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Roger Cerdà, le afeó al alcalde el mantenimiento de los honores al dictador Francisco Franco en contraposición a las iniciativas de diversos gobiernos populares de retirarlos.

Rus zanjó el debate con el saludo franquista provocando la hilaridad en la bancada popular y el estupor en las filas de la oposición. Poco después, cuando se suscitó el tema de sus insultos al profesorado a raíz de las protestas contra la política educativa del Consell, Rus cerró la sesión para impedir el debate.

"Se trata de un paso más en una actitud que le desacredita como alcalde", resumió Cerdà, mientras que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió al presidente del PP valenciano, Francisco Camps, que destituya a Rus si éste "no dimite inmediatamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de junio de 2009