ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de junio de 2009

Cultura

Feria del Libro de Madrid
foto de la noticia

Premios nacional de traducción / SCIAMMARELLA

Los traductores levantan la voz

Los traductores no paran. En otoño estará listo el Libro Blanco de la Traducción, el lunes se celebra en el Instituto Cervantes de Madrid el simposio Traducir Europa y mañana a las 11.00 tendrá lugar en la Feria del Libro el coloquio Con traducción no hay Pirineos.

Baile con Schlemmer en el nuevo Reina Sofía

Una de las sorpresas con que se encontrará el visitante en las remodeladas salas del Reina Sofía (MNCARS) es el espacio dedicado a Oskar Schlemmer (Stuttgart, 1888 - Baden-Baden, 1943), pintor, escultor, bailarín, coreógrafo, teórico y diseñador, una de las figuras fundamentales de Bauhaus.

Jorge Volpi logra el Premio Debate Casa de América

El director de 'La misión' lleva al cine la vida de Escrivá de Balaguer

El británico Roland Joffé, que ya en 1986 mostró su gusto por el drama religioso con La misión, será el encargado de recrear para el cine la vida y milagros de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, canonizado en 1992 por Juan Pablo II.

Carod Rovira: "El arte no tiene patria"

Ha sido un largo camino que ha tenido un buen final. El pabellón catalán en Venecia, enmarcado en los eventos colaterales, conseguirá seguramente el objetivo de hacerse visible en la gran bienal de las vanidades con unas propuestas que, justamente, no juegan al espectáculo ni a la provocación que domina buena parte de la oferta de la mayoría de los pabellones.

Amor, honor y poder

J. Á. VELA DEL CAMPO
La lidia

Esplá se despide por la puerta grande

Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado Luis Francisco Esplá una despedida de Madrid como la que ayer tuvo la oportunidad de gozar. Salir a hombros de tu propio hijo, también torero, por la puerta grande de Las Ventas entre el clamor popular debe ser una experiencia religiosa, inimaginable e inenarrable.

La corrida de hoy (Rejones)

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana