_
_
_
_
_

Medel hace apología de las fusiones dentro de Andalucía

La exposición interactiva con la que Unicaja celebra su 125 aniversario -en realidad es el de Caja de Ahorros de Cádiz, una de las cinco entidades fusionadas en 1991- tiene como título Soñando caminos, y es un paseo costumbrista de 1884 hasta aquí, que arranca con el poema de Antonio Machado cuyo último verso pregunta "¿a dónde el camino irá?".

Y como el sistema financiero andaluz está justamente enfrascado en diseñar su futuro, el momento no podía ser más propicio para que el presidente de la entidad, Braulio Medel, recordara que Unicaja siempre ha mantenido el mismo discurso, "favorable a un proceso de concentración tan amplio como sea posible de las cajas andaluzas". Frente a tanta discusión sobre el asunto, entre las polvorientas encinas, Medel se permite sacar pecho. "Sin falsa modestia, nosotros creemos que sí sabemos quienes somos y no decimos cada día una cosa al albur de como sople el viento", reivindicó.

Unicaja "siempre está abierta a hablar con cualquier entidad", insistió Medel, que afirmó que nunca las circunstancias han aconsejado revisar este planteamiento porque todos los analistas señalan que el camino seguido por las cajas de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera ha sido un "proceso exitoso".

Medel, que hoy será nombrado hijo predilecto de Marchena (Sevilla), apostó por las fusiones entre entidades andaluzas y dijo que cuando se planteó absorber a Caja Castilla-La Mancha Unicaja siempre lo condicionó a que "no pusiera en riesgo avanzar en el proceso de concentración en Andalucía". Las cajas, dijo Medel, tienen el interés común de servicio al territorio, y sólo hace falta "generosidad de miras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_