_
_
_
_
_

Zarzuela, "molesta" por el uso de la imagen de la Reina

Doña Sofía figura en un anuncio de una línea aérea de bajo coste

Mábel Galaz

El pasado sábado, la Reina Sofía asistía a los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, con la intención de volar de allí a Londres para acudir a la clínica en la que su hermano Constantino de Grecia acababa de ser operado de corazón. El Rey regresó a Madrid en el avión oficial, pero la Reina viajó de manera privada a la capital londinense con un billete de Ryanair por el que pagó 15 euros. La compañía aérea, al saber que doña Sofía les había elegido, decidió rentabilizar la noticia.

Ryanair publicó ayer un anuncio en el EL PAÍS en el que figuraba la foto de una sonriente doña Sofía y en el que, entre otras cosas, se decía: "Vuela como un monarca". Además, Ryanair agradecía a doña Sofía que hubiera viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo aseguraba que haría una donación de 5.000 euros a una institución benéfica que ella les indicara.

La Casa del Rey está "molesta" por la utilización de la imagen de la Reina en el anuncio. Un portavoz del palacio de La Zarzuela declaró: "Estamos molestos y sorprendidos. Nadie se dirigió a nosotros para pedir permiso o hablar sobre este asunto. Se está haciendo un uso indebido de la imagen de la Reina".

La misma compañía aérea utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007: "Eso es mejor que nuestro cheque bebé". Ryanair fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a Carla Bruni. En un anuncio de la compañía aparecía Bruni junto al eslogan: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".

La Reina, en un acto oficial.
La Reina, en un acto oficial.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_