ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de junio de 2009

Comunidad Valenciana

Benidorm pagará 4,9 millones por un suelo tasado en 200.137 euros

El expediente que tramita Benidorm para la permuta de 7.000 metros de suelo industrial de propiedad municipal por 80.000 de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), dependiente de la Generalitat Valenciana, encierra un pelotazo a favor de la empresa del Consell.

foto de la noticia

Arranca el observatori más callejero en sus diez ediciones

Arranca en Valencia el Observatori más callejero en sus diez ediciones

Una medianera en la calle del Conde de Montornés de Valencia, en la línea de la típica y frecuente estética Sarajevo después de un bombardeo de los solares del centro de la ciudad, adquirió ayer el aire de gigantesco lienzo.

La Junta Electoral suspende un concierto de la Joven Orquesta Mundial para Sanidad

La Junta Electoral Provincial de Valencia suspendió el concierto previsto ayer en el Palau de les Arts en el que la Joven Orquesta Mundial, bajo la batuta del director Josep Vicent (Altea, 1970), ofrecía un concierto homenaje a trabajadores y voluntarios del área de prevención y tratamiento de las drogodependencias. Un concierto promovido por la Consejería de Sanidad.

ELECCIONES EUROPEAS Campaña electoral

Blanco asegura que Camps espera en las europeas "el perdón divino"

José Blanco subió al escenario, se quitó la americana de ministro de Fomento y la tiró al suelo. Así empezó su intervención anoche en el Centro de Congresos de Elche donde anunció que el próximo lunes 15 de junio se reunirá con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para "impulsar" el corredor Mediterráneo, el AVE y las obras del aeropuerto de L'Altet que se comprometió a inaugurar bajo su mandato, pero sin detallar fechas, ni plazos. "Y la reunión servirá para ratificar el compromiso del Gobierno con los valencianos".

El PP se lanza a por el voto de las mujeres en el final de la campaña

EU pide mayor intervención pública contra la crisis

Alborch exige una auditoria ambiental al Ayuntamiento

A modo de previo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, las concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y Carmen del Río, presentaron ayer un dossier sobre los incumplimientos del Consistorio en lo relacionado con el entorno. "La concejalía de Medio Ambiente debería cambiar su nombre por delegación de Asuntos Pendientes", manifestó Alborch.

El juez rechaza ampliar la querella contra Alejandro Soler

Rojo recuerda al senador Broseta

Alicante diseña una mejora global de su obsoleta red de 'bus'

Desplazarse en Alicante desde el barrio del Pla al de San Gabriel en coche no llega a los 15 minutos. El mismo recorrido en un autobús público le supone al pasajero una hora de su tiempo. El diseño de las líneas del transporte público en la ciudad es antiguo, con recorridos a menudo excesivamente largos que provocan constantes críticas de los usuarios.

Los médicos reclaman a Sanidad el Plan de Verano para evitar el caos

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que aglutina al 47% de los colegiados, alerta del caos sanitario que puede derivarse en las próximas semanas si la Consejería de Sanidad no aprueba de forma inminente el Plan de Verano, documento que detalla las coberturas de plazas de facultativos por vacaciones así como los refuerzos de plantilla en los enclaves turísticos ante la época estival.

El curso escolar acaba como empezó, con movilizaciones contra Font de Mora

Las víctimas del accidente del nuevo Mestalla dejan el pleito

400.000 euros falsos en una casa en Godelleta

El Consell Jurídic Consultiu critica la ley antiaborto por imprecisa

La ley antiaborto impulsada por el vicepresidente del Consell, Juan Cotino, peca de falta de precisión y de un exceso de declaraciones de voluntad. En un dictamen nada complaciente, el Consell Jurídic Consultiu carga contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Maternidad, la respuesta de la Generalitat a la ley de reforma del aborto del Gobierno, al considerar que muchos de sus preceptos "contienen declaraciones programáticas impropias de una ley".

La modernidad gráfica húngara

A. B. | Valencia

El Muvim revisa la vanguardia en el cartelismo de la Hungría de entreguerras

Ford reduce los afectados por el ERE a 360, pero no lo retirará

Azuvi propone la extinción de 197 empleos y 78 temporales

EFE,.

La caída de la construcción y el transporte arrastra toda la industria

La caída de actividad en el sector de la construcción y del transporte en la Comunidad Valenciana arrastró a la baja los indicadores de la inmensa mayoría de las ramas de la actividad industrial durante el primer trimestre del año, según el informe de coyuntura elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

TCV doblará su capacidad en el puerto de Valencia

La empresa de operaciones marítimas y terrestres TCV Stevedoring Company dio ayer un salto cualitativo en el puerto de Valencia, en el que explota una terminal situada en el muelle de Levante. Hace 10 años la compañía y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) pusieron en marcha un proyecto para incrementar la capacidad operativa de esa terminal polivalente que tenía unos 300.000 metros cuadrados y contaba con una línea de atraque de 1.320 y un calado entre 7,5 y 14 metros.

Apuntes

Objetivo: cambiar el aprendizaje

El profesor ya no es el único que evalúa, el alumno se prepara temas para explicar en clase y el trabajo se fragua en equipos. "La revolución y el cambio metodológico que supuso la LOGSE para los institutos llega ahora a las universidades", opina Salvador Grau, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de Alicante donde imparte una asignatura sobre organización de centros escolares.

Sólo Ciencias pierde alumnos

"Con Bolonia no hay materias ganadoras y perdedoras"

I. Z. | Valencia

Varas de medir

MIGUEL Á. GOBERNA

El colmo

ROSA SOLBES
agenda

Mitología a todo color

F. S. | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana