_
_
_
_
_

Cuatro minutos fatídicos

El misterio en torno al accidente del Airbus continúa, pero se van conociendo algunos detalles de lo que sucedió poco antes del siniestro. El diario Folha de São Paulo destacó ayer que los pilotos no respetaban la altitud prevista en su plan de vuelo en el momento en que éste desapareció de los radares. Mientras, el Estadão de São Paulo afirmaba que los mensajes automáticos de avería enviados desde el avión a la sede de Air France en París indican que la tragedia se desarrolló en apenas cuatro minutos.

La primera señal se produjo a las 4.10 del lunes (hora peninsular española), cuando se informó de que el piloto automático se había desconectado, según informa el diario brasileño, que cita fuentes de la aerolínea francesa. Los siguientes mensajes indicaban problemas en los dos principales ordenadores. La última alerta fue lanzada a las 4.14: "Cabina en velocidad vertical".

Más información
Francia teme que nunca recuperará la 'caja negra'
La Marina brasileña recoge los primeros restos hallados en el Atlántico del vuelo AF-447
Tragedia aérea en el Atlántico

Mientras, Folha de São Paulo afirma que en la última comunicación entre los pilotos y los controladores aéreos no se hizo referencia a que el avión volaba más bajo de lo que debía. Según el diario, la aeronave volaba a 10.700 metros, cuando debía mantenerse a una altitud de 11.300 metros. Las razones de esta alteración del plan de vuelo son desconocidas, pero indican una anomalía. No es habitual que se tomen estas decisiones sobre la marcha sin avisar a los controladores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_