ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de junio de 2009

Internacional

La catástrofe del vuelo AF-447

Brasil halla los primeros restos del avión francés

Los pilotos de la Fuerza Aérea brasileña encontraron ayer flotando, a 650 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, manchas de queroseno, restos del fuselaje, un salvavidas y partes de asientos del Airbus de Air France que desapareció la madrugada del lunes con 228 personas a bordo, según confirmó anoche el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim.

Incógnitas del accidente

Con los restos del avión en el mar y su caja negra hundida, el accidente del Airbus de Air France acumula muchas preguntas. La primera hipótesis, la de que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo, es demasiado endeble, según muchos expertos. Pero hay otras muchas cuestiones sin una respuesta. Éstas son algunas:

Tiananmen, 20 años después
foto de la noticia

China refuerza el muro de silencio sobre la matanza

JOSE REINOSO | Pekín

La revuelta estudiantil es aún un tema tabú pese al gran cambio experimentado por la sociedad en dos décadas

"Gritó 'soy médico', y le dispararon"

JOSÉ REINOSO | Pekín

Shao Jiang, líder estudiantil en la Universidad de Pekín y uno de los últimos manifestantes en salir de la plaza, relata cómo el Ejército aplastó la protesta

ELECCIONES EUROPEAS | Italia

¿Dónde está la izquierda italiana?

Inasequible al ridículo, la vulgaridad y el desaliento, Silvio Berlusconi sigue bromeando en público sobre sus relaciones con menores como si nada ocurriera. El lunes por la noche, en el Quirinale, durante la recepción que dio el presidente de la nación por el Día de la República, Il Cavaliere no paró de verbalizar el asunto en los corrillos con bromas de este tenor. "¿Eres menor? Ah, podemos hablar".

Reino Unido

Brown prepara un cambio de Gobierno tras los comicios

La esperada crisis de Gobierno que prepara Gordon Brown para contrarrestar la catástrofe electoral a la que se encamina el Partido Laborista en las elecciones europeas y locales de esta semana, empezó antes de tiempo. Ayer se supo que la ministra del Interior, Jacqui Smith, no seguirá en el Gabinete.

EE UU dice que un preso yemení se ha suicidado en Guantánamo

Obama llega a Oriente Próximo en busca de la reconciliación con el islam

Impulsar un acuerdo entre palestinos e israelíes, abrir una nueva era de relaciones de Estados Unidos con el mundo islámico y contener a Irán. Cualquiera de esos objetivos puede ser el trabajo de una vida entera, pero Barack Obama intentará cumplirlos en las primeras 48 horas de una gira que inicia hoy en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Chávez guarda silencio tras la suspensión de 'Aló, presidente'

AL ZAWAHIRI CLAMA CONTRA EL "CRIMINAL" OBAMA

Oriente, tan lejano

M. Á. BASTENIER

Kim Jong-il nombra a su hijo de 26 años sucesor al frente de Corea del Norte

El hombre fuerte norcoreano, Kim Jong-il, ha decidido quién prolongará la única dinastía comunista del mundo, que él heredó a su vez de su padre, Kim Il-sung, en 1994, según aseguraba ayer la prensa surcoreana. El llamado por la propaganda oficial Querido líder ha nombrado sucesor al tercero y menor de sus hijos, Kim Jong-un.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana