ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 2 de junio de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Banco de pruebas para una fuente de iones / T.B.

Bilbao se queda sin la fuente de neutrones

La Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS en sus siglas en inglés) no se ubicará en Bilbao, sino en Lund (Suecia). El Ministerio de Ciencia e Innovación anunció ayer que negocia con Suecia "diseñar un proyecto único entre los dos países", en el cual la capital vizcaína contaría con instalaciones de fabricación e I+D, pero no con el acelerador de neutrones, la principal infraestructura, que se construiría en la ciudad escandinava.

Los críticos de EA agradecen la oferta de colaboración lanzada por el PNV

Los representantes del sector crítico de EA no acudieron ayer a la reunión semanal de la Ejecutiva Nacional, donde son mayoría los miembros de la corriente oficial. Ya no hay voces discrepantes en el principal órgano de decisión del partido. Las diferencias entre ambos bandos son insalvables a menos de tres semanas para que se celebre el congreso.

Socialistas y PP suman al PNV al reparto de cargos en el Tribunal de Cuentas

Arriola se reúne con el Ararteko para conocer las demandas ciudadanas

Bilbao acalla el malestar en el PNV por el conflicto con Afer

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha frenado el malestar inicial del grupo juntero del PNV por su gestión del denominado caso Afer. El escándalo cogió a contrapie a los representantes del PNV en las Juntas, ya que la mayoría desconocía la decisión de la Diputación de rescindir las únicos contratos en exclusiva que tenía la constructora con la institución foral, lo que motivó el desaforado ataque del presidente de Afer, Jabyer Fernández, contra José Luis Bilbao.

Una constructora ficha a Azkarraga como consejero delegado

Elecciones europeas

"La UE debe ser facilitador o garante en los procesos de paz"

MIKEL ORMAZABAL | San Sebastián

El PSE defiende las energías renovables ante la "apuesta" del PP por la nuclear

La primera semilla de la igualdad

Guido tiene las cosas bastante claras para sus cortos 10 años. Inquieto, aficionado a los videojuegos y los dibujos animados japoneses, este alumno de la ikastola Kurutziaga de Durango no necesita ni tres segundos para responder a la pregunta de por qué algunos hombres maltratan a las mujeres: "Porque ellas no quieren ser lo que los hombres quieren que sean.

La opinión de los expertos

El Ayuntamiento de Vitoria trabaja en una ambiciosa iniciativa de recuperación del centro de la ciudad como enclave comercial, el Proyecto Alhóndiga. Entre las distintas medidas que prevé adoptar se encuentra cubrir la Plaza de España y las calles Dato y san Prudencio, eje del primer ensanche de la ciudad, con paneles transparentes.

El cómic de la vieja Catedral

Un milenio rescatado en menos de cien páginas. Es lo que tiene el cómic, como bien refleja la primera entrega de Raíces de piedra, el relato gráfico que ayer presentó la Fundación Santa María sobre la construcción de la Catedral de Santa María de Vitoria.

La caza

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana