_
_
_
_
_
Nuevo ciclo en el Bernabéu

Pellegrini prepara la firma

Diego Torres

"Manuel Pellegrini será el entrenador del Madrid con una seguridad del 99,9%", dijo ayer una fuente próxima a Florentino Pérez. El inminente presidente del Madrid ha dedicado las últimas horas a negociar con el entrenador del Villarreal. El técnico, nacido en Santiago de Chile en 1953, es el elegido por Pérez para ocupar el banquillo del Madrid. La intención inicial del ex presidente madridista era contratar a Arsène Wenger, actual director técnico del Arsenal, para darle poderes que abarcasen la cantera. Sin embargo, el francés no quiso embarcarse en la aventura española. Después de 14 años en el Arsenal, la idea de un desembarco en Madrid se le antojó intimidante. Según fuentes próximas a la candidatura de Pérez, Wenger no tuvo suficiente coraje.

Más información
Casillas, Cristiano y Kaká

Wenger sabe que los antecedentes del Madrid bajo la gestión de Florentino Pérez no hablan de un club estable en la parcela deportiva. Entre 2000 y 2006, el banquillo del Madrid tuvo numerosos residentes: Luxemburgo, López Caro, García Remón, Camacho, Queiroz y Del Bosque. Ninguno acabó bien. Todos se marcharon con alguna queja. Todos, salvo López Caro, al que no le dio tiempo, lamentaron la poca autoridad que se les confería desde la cúpula del club.

Ahora Florentino Pérez asegura que ha aprendido de sus errores. No ha especificado qué aprendió exactamente. Pero en su entorno dan por sentado que una de las cosas que hará esta vez será mantenerse alejado de los jugadores y no criticar al entrenador. "No quiere volver a tener esa complicidad con los jugadores", dice uno de sus directivos; "porque sabe que eso le hizo mucho daño al equipo".

Mientras Pellegrini prepara la firma para rubricar su nuevo contrato, Pérez negocia por Kaká. "Es el primero de la lista", dicen sus ayudantes. Desde hace semanas, en Milán hay emisarios de Pérez negociando por el brasileño. El Milan necesita liquidez y piensa obtenerla vendiendo a Kaká al Madrid por unos 65 millones de euros. El acuerdo entre los clubes está casi cerrado. Falta que el jugador firme su contrato y que su padre y agente obtenga la comisión que desea. Pérez quiere presentarlo esta semana. Pero Kaká se marcha a Brasil de vacaciones, donde cumplirá compromisos comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_