ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de mayo de 2009

Andalucía

La Junta emplaza a promotores y bancos a aclarar las casas sin vender

El mercado inmobiliario vive una gran paradoja. Hay un elevado número de viviendas sin vender, y numerosos segmentos de población que necesitan casa porque su poder adquisitivo no les ha permitido acceder al mercado

foto de la noticia

Mina las Cruces / JAVIER BARBANCHO

Las Cruces inicia la producción de cobre y prevé facturar 69 millones en 2009

Más de 17 años han pasado, desde que en 1992 se iniciara la exploración de los terrenos de Gerena para verificar la existencia de cobre en su subsuelo -descubrimiento comprobado en 1994- para hacer realidad uno de los proyectos industriales y mineros más importantes de Europa.

Pisotón policial

El martes 20 de mayo agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en un club de alterne de Los Barrios (Cádiz) para controlar la prostitución ilegal. La sorpresa al llegar fue que horas la Guardia Civil ya había desplegado la operación.

Cinco detenidos por otro caso de blanqueo en Marbella

Santana negocia con dos grupos su privatización para antes del verano

La aventura empresarial de la Junta de Andalucía al frente de la factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), está viviendo sus últimos días. Después de 15 años como accionista mayoritario de la compañía, el Gobierno andaluz está a punto de cerrar la privatización del único grupo del sector de la automoción de la comunidad.

Ayuntamientos y Junta deben a las empresas 2.200 millones

La oposición pide a Moreno más cambios y dinero en educación y menos "literatura"

La oposición no está dispuesta a dar ni un minuto de tregua a la nueva consejera de Educación, Mar Moreno. En su primera comparecencia ante el Parlamento para explicar sus planes, Izquierda Unida y PP le reprocharon la falta de concreción presupuestaria y compromisos reales de este departamento.

Los médicos piden que la terapia antitabaco sea gratis

"Invertir en la salud y en tratamientos de deshabituación tabáquica es lo más rentable para la administración, es mejor que invertir en curar las enfermedades que genera el tabaco y además favorece el rendimiento del trabajador en una empresa", estimó ayer Francisco Álvarez, presidente de la Asociación de Neumologos de Andalucía Neumosur.

Llora, Granada

ROMÁN OROZCO

La secretaria de Tirado alega un error formal para anular su sanción

Los Delinqüentes unen "surrealismo gaditano" y rock

Los Delinqüentes han convertido su estilo garrapatero en una seña de identidad musical. Las garrapatas no gozan de buena fama. Son arácnidos que se alimentan de la sangre de muchos animales. Pero al grupo de Jerez (Cádiz) le traen el recuerdo de su "compadre Miguel [Benítez]".

agenda

Historias para gente sin prejuicios

SERGIO MELLADO

Málaga acoge hasta el domingo el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana