Luz verde a la fusión de televisiones

Las televisiones privadas podrán fusionarse siempre y cuando la suma de su audiencia no supere el 27%. La Comisión de Industria del Congreso abrió ayer la puerta a esta opción al aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, respaldado por todos los grupos (ERC y BNG se abstuvieron). Para sacarlo adelante, los socialistas renunciaron a dos artículos y medio de los cinco de los que constaba el texto. De esta manera, se frenó la creación de una oficina de defensa del consumidor de productos energéticos. La comisión echó abajo las principales enmiendas del PP: l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las televisiones privadas podrán fusionarse siempre y cuando la suma de su audiencia no supere el 27%. La Comisión de Industria del Congreso abrió ayer la puerta a esta opción al aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, respaldado por todos los grupos (ERC y BNG se abstuvieron). Para sacarlo adelante, los socialistas renunciaron a dos artículos y medio de los cinco de los que constaba el texto. De esta manera, se frenó la creación de una oficina de defensa del consumidor de productos energéticos. La comisión echó abajo las principales enmiendas del PP: la posibilidad de privatizar los canales autonómicos y la adscripción del futuro Consejo Audiovisual a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Por su lado, el impago de la tasa del 0,9% de sus ingresos para financiar TVE podría acarrear a los operadores de telecomunicaciones la suspensión de su actividad y la retirada de la licencia.

Archivado En