ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de mayo de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Íñigo Urkullu enseña el acuerdo con el PSE. / LUIS ALBERTO GARCÍA

El PNV saca un pacto secreto con el PSE en 2006 para exigir la dirección de EITB

La dirección del PNV sigue sin pasarle una al nuevo Gobierno socialista. La propuesta realizada por el lehendakari para que el periodista Alberto Surio sea el nuevo director general de la radiotelevisión pública vasca (EITB) fue respondida ayer por los nacionalistas desempolvando un acuerdo secreto con el PSE de 2006 sobre la reforma de la ley del ente público.

José Antonio Pastor: "Han perdido la razón"

Los socialistas esperan todavía que el PNV termine por asumir su pase a la oposición después de 29 años en el poder. Sin embargo, el movimiento realizado ayer por el presidente peneuvista, Iñigo Urkullu, un dirigente discreto y nada dado a la difusión de acuerdos reservados, salvo que lo considere necesario, no parece que vaya en esa dirección.

La huelga general

Euskadi no paró

Los sindicatos nacionalistas no consiguieron ayer el objetivo de paralizar Euskadi con la convocatoria de huelga general. No lo lograron ni siquiera por la mañana, cuando los piquetes informativos se desplegaron en las principales zonas industriales y comerciales.

"El modelo actual ya no es el adecuado"

EDUARDO AZUMENDI | Vitoria

El nuevo consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, transmite cualquier cosa menos continuismo con la gestión anterior. Su entrada ha insuflado un aire nuevo en el departamento. De entrada, advierte de que no inyectará más dinero para mantener el actual sistema sanitario, ideado en los años 60 y que ya no aguanta los envites de los retos actuales, especialmente la atención de dolencias crónicas.

El PP considera "exagerado" embargar las cuentas bancarias del grupo Afer

El PP considera "exagerado" que la Hacienda vizcaína haya reclamado el embargo de una decena de cuentas bancarias del grupo constructor Afer. Su portavoz en las Juntas de Vizcaya, Carlos Olazábal, reconoció ayer a este diario que adoptar tal medida sin esperar a la decisión sobre el aplazamiento de la deuda tributaria de 43 millones que ha planteado Afer tiene cobertura legal.

La fiscal exige continuar con la investigación del campo de tiro de Lezama

La AP-1 revoluciona la conexión entre San Sebastián y Vitoria

La entrada en servicio en su totalidad de la autopista AP-1 (Eibar-Vitoria), prevista para esta misma tarde (17.00), va a revolucionar las comunicaciones entre San Sebastián y Vitoria y, sobre todo entre la capital alavesa y los municipios del valle del Deba (Aretxabaleta, Mondragón, Bergara, etcétera).

Agenda

Alguien con "gran intuición"

Y. MONTERO | San Sebastián

Santi Eraso diseñará el contenido cultural de la candidatura San Sebastián 2016 - Tendrá "libertad" para elegir a sus colaboradores

Rabo de nube en Labastida

EDUARDORODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana