_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El tesorero niega que cobrara de la trama corrupta

Luis Bárcenas, tesorero nacional del Partido Popular y senador, remitió ayer una carta a este periódico en la que niega que haya cobrado dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa.

"Es absolutamente falso que haya recibido cantidad alguna del señor Correa o sus empresas, ni en dinero, ni en viajes de ningún tipo", señala Bárcenas. El sumario del caso y los autos del juez Baltasar Garzón señalan que la trama corrupta registró en su contabilidad pagos al dirigente del PP por 1,6 millones de euros y el regalo de algunos viajes.

Uno de esos pagos registrados en la caja B de la organización empresarial que dirigía Correa, de 330.000 euros, coincide con un crédito por la misma cantidad que Bárcenas pidió unos meses después y que, según su versión, devolvió a las pocas semanas porque había renunciado a comprar las obras de arte en las que había pensado cuando solicitó el préstamo.

Más información
Correa apuntó pagos a otro diputado del PP y al ex jefe de gabinete de Cascos
Rajoy actuará "en consecuencia" si se prueban "cosas inaceptables" en la Operación Gürtel

Respecto al patrimonio inmobiliario de Bárcenas, el senador del PP asegura que tiene su origen "exclusivamente en los ingresos" que ha percibido "desde hace 27 años, como empleado de Alianza Popular primero y del Partido Popular después, como consejero de Gesmadrid, como Comisario Presidente del Sindicato de Obligacionistas de emisión de obligaciones de Audasa y como senador, así como por las revalorizaciones y dividendos de las inversiones realizadas en dicho largo periodo de tiempo".

Bárcenas asegura que dentro de su patrimonio inmobiliario no figura ni un segundo piso en Príncipe de Vergara ni una vivienda en Ibiza, como apunta la investigación judicial y policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su cargo de senador obligará a enviar su caso al Tribunal Supremo en caso de que el instructor considere que las pruebas aportadas a la causa y el desarrollo de la investigación acredita suficientes indicios de la implicación de Bárcenas en la trama de corrupción masiva que se enriqueció durante años gracias supuestamente a la ayuda de Gobiernos del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_