ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de mayo de 2009

Internacional

foto de la noticia

El primer ministro, Gordon Brown / AFP

Brown castigará los abusos de los diputados

Un Gordon Brown desesperado se comprometió ayer a "investigar y disciplinar" a los diputados que hayan abusado del sistema de gastos de los Comunes, que se verán obligados a devolver el dinero recibido en exceso. "No descarto ningún tipo de sanción", añadió, porque sabe que esa devolución no basta para calmar al público.

Berlusconi pide una cumbre europea para frenar la inmigración ilegal

Se diría que el Gobierno italiano ya no sabe qué hacer para suscitar escándalo. Tras aprobar sin debate en el Parlamento nuevas medidas contra los inmigrantes y devolver a Libia media docena de barcos llenos de desesperados vulnerando las convenciones internacionales, el ministro de Defensa, Ignazio la Russa, ha subido el tono del esperpento al calificar a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, como una organización "inhumana y criminal".

Obama pide "un terreno común" entre partidarios y adversarios del aborto

En el aula magna del catolicismo en EE UU se escenificó ayer uno de los debates que más profundamente dividen a este país desde que en el año 1973 el Tribunal Supremo reinstaurase el derecho al aborto de las mujeres. Desde que se supo en marzo que el rectorado de la Universidad de Notre Dame invitaba al presidente Barack Obama a dar el clásico discurso de graduación, la polémica empezó a escribirse.

EE UU e Israel marcan el inicio de una etapa conflictiva

La primera cita entre Barack Obama y Benjamín Netanyahu, hoy en la Casa Blanca, marca el arranque de una nueva singladura. Las políticas del primer ministro israelí y del presidente estadounidense para encauzar el conflicto árabe-israelí distan un abismo y un hecho parece indudable: Israel no disfrutará de la carta blanca que el presidente George Bush otorgó a Ehud Olmert y a Ariel Sharon.

Multitudinaria manifestación por la laicidad en Turquía

Guatemala sale a la calle dividida por el 'caso Rosenberg'

La batalla se ha trasladado a las calles. Miles de guatemaltecos se manifestaron ayer para pedir el esclarecimiento del asesinato, hace una semana, del abogado Rodrigo Rosenberg, que antes de morir grabó un vídeo en el que anticipaba el crimen y culpaba al presidente de la república, Álvaro Colom. Para contrarrestar esa marcha, el Gobierno echó el resto.

"No renunciamos a aniquilar todo lo relacionado con el narcotráfico"

JOSÉ MANUEL CALVO | Madrid

India promete llevar a sus pobres hacia la clase media

India inició ayer, tras la clara victoria del Partido del Congreso que preside Sonia Gandhi, una nueva andadura en la que el equilibrio entre el desarrollo y el crecimiento económico será la prioridad. Para la pujante clase media que ha impulsado el despegue de la nueva potencia emergente de Asia, los resultados electorales exigen más reformas y apertura económica.

Consejeros

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana