ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de mayo de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Representación de Wozzeck / JAVIER DEL REAL

La ópera redibuja sus límites

Calixto Bieito convierte en un vertedero la ópera de Friburgo para representar La vida breve, de Falla. A Ian Judge se le ocurre mostrar un Tannhauser wagneriano orgiástico en el Teatro Real. Tilman Knabe salpica de sangre y violaciones masivas un Sansón y Dalila, de Massenet.

La OMS alerta de la "falsa sensación de seguridad" ante la gripe

Tres semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diese la voz de alarma por el virus H1N1 ya han muerto 65 personas en todo el mundo, según esa institución. Hay más de 7.520 infectados en 34 países. Muchos de ellos, contagios de segundo grado, o incluso de tercer grado.

La Armada cancela la escala de su buque-escuela en México

"Garoña seguiría en los márgenes de seguridad incluso con 60 años"

RAFAEL MÉNDEZ | Madrid

Contra un 'cierre político'

Encarcelado por violación el dueño de una discoteca para adolescentes

El propietario de una discoteca para adolescentes de Barcelona ha ingresado en prisión acusado de violar a una joven en el interior del local después de administrarle una sustancia para vencer su posible resistencia. La víctima, de 16 años, es una adolescente alemana que se encontraba en la capital catalana en un intercambio escolar y que ya ha regresado a su país.

Rajoy recurrirá al Constitucional la ley del aborto por "inmoral" e "inaceptable"

La nueva ley del aborto, cuyo anteproyecto aprobó el jueves el Consejo de Ministros, será llevada ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular. Lo confirmó ayer su presidente, Mariano Rajoy, quien justificó su decisión porque es "mala en el fondo, en la forma y en su motivación".

Latinoamérica lanza su plan para combatir la desigualdad educativa

El 40% de los jóvenes y adultos de América Latina, unos 110 millones de personas, no terminó sus estudios primarios. El sector de mayores ingresos recibe una educación media de 11,4 años, mientras que el más pobre no llega a 3,1. La importancia de las extraordinarias desigualdades educativas en América Latina y la urgencia de corregirlas es el centro del estudio Las metas educativas 2021.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana