ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de mayo de 2009

Galicia

La Xunta dará ayudas a la compra de coches tras rechazar las de Zapatero

Definitivamente, la Xunta se desmarcará del plan de Zapatero de ayudas a la automoción y ya trabaja en la elaboración de un plan propio que quiere consensuar con todo el sector, en el que se contemplan ayudas directas a la compra de vehículos.

foto de la noticia

EL ESPÍRITU DE PIÑEIRO / P. A.

EL ESPÍRITU DE PIÑEIRO

La apertura de la exposición sobre Ramón Piñeiro en Lugo juntó a Feijóo con lo más granado del galleguismo institucional: de izquierda a derecha, Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura; Xosé Ramón Barreiro, de la Academia y Víctor Freixanes, director de Galaxia, todos reconciliados tras el nombramiento, al más puro estilo piñeirista, del nuevo secretario general de Política Lingüística.

El giro en la política lingüística permite a Feijóo sellar la paz con la Real Academia

El sorprendente nombramiento del sociolingüista vigués Anxo Lorenzo como máximo responsable de Política Lingüística en la Xunta, ha servido para que la Real Academia Galega (RAG) dé marcha atrás en sus críticas por la desprotección del gallego, que la institución había dirigido, esta misma semana, al Gobierno de Alberto Núñez Feijoo en una declaración sin precedentes aprobada por su plenario.

El puerto de Vilagarcía vierte lodos en el Parque das Illas Atlánticas

Los fangos y sedimentos extraídos de la zona donde se amplia el muelle comercial del puerto de Vilagarcía se están vertiendo en una fosa marina situada entre las islas de Sálvora y Ons. Los vertidos en esta sima, ubicada en plenas aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, se reanudaron al iniciarse las obras de dragado que contempla el proyecto del puerto arousano.

Varias marcas se interesan por la planta de Pascual

Vázquez acusa a Feijóo de provocar "confusión y confrontación" territorial

Prometió someter al Gobierno del PP a un severo marcaje y lo está cumpliendo. El nuevo líder del PSdeG, Manuel Vázquez, constituyó ayer el Consejo Territorial socialista, compuesto por los alcaldes de las ciudades, los presidentes de diputaciones y parlamentarios.

Hernández paraliza el plan viario Vigo Íntegra

Vigo Integra es ya papel mojado. El plan viario del anterior Gobierno bipartito, que preveía una inversión de 2.000 millones de euros para actuaciones en infraestructuras en Vigo y su área de influencia, va a ser sometido a una "profunda revisión", según anunció ayer en el Parlamento la directora general de Infraestructuras, Isabel Vila.

Nuevo paro de CC OO y UGT en el metal de Pontevedra

¿Es necesario controlar a Fomento?

SANTIAGO LAGO PEÑAS

Vigo cierra el único albergue público para los sin techo

Finsa inicia su reestructuración y absorbe a siete filiales

El grupo Finsa está metido de lleno en un proceso de reestructuración para simplificar su funcionamiento interno y ahorrar costes. La multinacional gallega, que el año pasado facturó 1.137 millones de euros y está presente en 15 países, ha explicado que se trata de "agrupar en una misma matriz" a algunas de sus participadas para ser más eficientes.

Juristas internaciones debaten en A Coruña sobre la piratería

Pulpo y orquesta a prueba de lluvia

BELÉN KAYSER | Val (Agolada)

Más de 6.000 jóvenes se dan cita cada año en una aldea despoblada de Agolada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana