ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de mayo de 2009

Comunidad Valenciana

El presidente del PP de Valencia adjudicó a dedo 1,3 millones

La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva, del que es alcalde el presidente del PP y de la Diputación de Valencia, el popular Alfonso Rus, adjudicó servicios de forma supuestamente irregular por algo más de 1.300.000 euros entre los años 2006 y 2008, según se desprende del estudio de las facturas de ese período realizado por el grupo socialista en el Consistorio.

foto de la noticia

UN ABRAZO ECOLÓGICO CONTRA EL HOTEL EN JESUITAS / SANTIAGO CARREGUÍ

UN ABRAZO ECOLÓGICO CONTRA EL HOTEL EN JESUITAS

Alrededor de 500 personas de todas las edades respondieron ayer al llamamiento de Salvem El Botànic para protestar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra la edificación de un hotel de 11 plantas en el solar de Jesuitas y reivindicar que el terreno sea zona verde

El Consell retira tres millones de la ayuda a países en desarrollo

El Consell activa el plan de vivienda a pesar de la falta de financiación

El plan de la vivienda para los próximos cuatro años está normativamente listo. Pero carece de presupuesto y no será operativo hasta que se convenie con bancos y cajas su financiación. El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, José Ramón García Antón, lo presentó ayer tras su paso por el pleno del Consell.

Todos quietos, el consejero aún no ha llegado

Todo estaba listo ayer para ensayar la respuesta al fuego en el bosque de La Vallesa: los hidroaviones, las brigadas terrestres y las helitransportadas. Todos estaban preparados salvo el consejero Serafín Castellano... que no llegaba.

Un ex alcalde del PSPV irá a juicio por una cámara oculta

Benidorm valora un hospital como un hotel de lujo de cinco estrellas

Un hospital valorado como un hotel de cinco estrellas. El Ayuntamiento de Benidorm, en manos del PP, ha tasado los terrenos de la permuta con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) que lidera el Consell para levantar el segundo hospital comarcal bajo el parámetro de "mayor y mejor uso", es decir, el hotelero de lujo.

Seis detenidos por falsificar certificados médicos en La Marina Alta

Personas que quizás no habrían superado la prueba psicofísica recibían el certificado médico oficial sin haberse sometido a la pertinente exploración. Esta práctica ha supuesto la detención esta semana de seis personas en Ondara, Benissa y Calp que expedían certificados médicos sin realizar la exploración facultativa en centros médicos privados homologados de La Marina Alta, según explicó ayer la Guardia Civil.

Dos torres del nuevo Mestalla tenían defectos como la del accidente mortal

Otras dos torres del nuevo estadio de fútbol del Valencia tenían deficiencias en la instalación de la sujeción de los andamiajes como las que provocaron el accidente del 26 de mayo de 2008 en el que fallecieron cuatro trabajadores.

Las feministas celebran el "histórico" proyecto de ley de derechos sexuales

El anteproyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos que reconoce el derecho al aborto libre hasta las 14 semanas de embarazo, aprobado el jueves por el Consejo de Ministros, fue recibido ayer como "histórico" por la treintena de asociaciones que forman la Plataforma por el Derecho a Decidir de las Mujeres y fue frontalmente rechazado por el Consell.

CC OO denuncia pérdidas de derechos en la práctica de la ley de dependencia

"La aplicación de la ley de dependencia en el País Valenciano es esquizofrénica", denunció ayer Eva Hernández, secretaria de Política Social de CC OO, "porque en lugar de reconocer nuevos derechos está suponiendo una pérdida de los que ya tenían" los posibles beneficiarios.

Pobre noche de los museos previa al día internacional

Una pobre noche de los museos, hoy, precede a un día internacional, el lunes día 18 de mayo, que, en realidad, extiende su celebración durante varias jornadas con programas dispersos.

Homenaje a Humet del mundo de la música en Navarrés

La población en la que nació, Navarrés, y una significativa representación del mundo de la música rinden esta noche homenaje a Joan Baptista Humet, cantautor en castellano y catalán, de voz cálida y reconocible, autor de una relevante docena de discos y de más de un himno perdurable, como la canción Clara.

Agenda

Malditas canciones

F. S. | Valencia

Corrupción y opinión pública

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana