ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de mayo de 2009

Andalucía

La patronal retira sus condiciones para pactar la concertación

Las bases para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo de concertación social quedaron ayer fijadas. La patronal andaluza anunció ayer que retiraba sus condiciones previas -exigió en febrero un paquete previo de medidas anticrisis- y se disponía a colaborar en la consecución de un acuerdo.

foto de la noticia

Andrés Ocaña, nuevo alcalde de Córdoba / F. J. VARGAS

Nuevo alcalde, mismo equipo

Andrés Ocaña (IU) fue nombrado ayer por la mañana el sexto alcalde de Córdoba del presente periodo democrático. Los 11 votos del grupo municipal de IU, sumados a los cuatro del PSOE, sirvieron para imponerse a los 14 concejales del PP, que habían presentado a su líder, José Antonio Nieto, como aspirante a recoger la vara de regidor.

Trabajo cerrará un edificio de Sevilla en contra del Ayuntamiento

El Gobierno ralentiza las leyes locales para intentar un acuerdo con PP e IU

Las leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes locales en los Tributos de la comunidad no entrarán para su discusión en el Parlamento en el actual periodo de sesiones, es decir, antes de julio. El compromiso del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, va a quedar postergado porque el actual consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quiere que los futuros proyectos de ley lleguen a la Cámara con un "gran consenso".

Una cierta transición

JAVIER PÉREZ ROYO

El proyecto de ley de vivienda pasa el filtro del Consultivo

Economía retoma los contactos del pacto político

Málaga deposita 15,4 millones para salvar suelo en Gibralfaro

El Ayuntamiento de Málaga dio ayer un paso más en el litigio que mantiene con propietarios de suelo en el monte Gibralfaro y su entorno sobre los precios de expropiación y acordó consignar en la Caja General de Depósitos de Hacienda los 15,4 millones de euros que fijó como justiprecio la Comisión Provincial de Valoraciones por cinco parcelas cuyos propietarios exigían una suma de 143 millones.

La juez del 'caso Mercasevilla' pide la lista de subvenciones

Una discoteca para menores 'subastó' chicas en Granada

Le precedió una subasta de solteros, pero no trascendió. La de chicas, todas de entre 14 y 18 años, puede terminar en los tribunales. La Fiscalía de Menores investiga la fiesta celebrada el pasado 25 de abril en la discoteca Granada 10. Sobre las 20.00 de ese sábado, un grupo de adolescentes subió al escenario.

Signos

Una ciudad se multiplica en imágenes

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El festival SevillaFoto llena las calles con exposiciones, talleres y encuentros

foto de la noticia

LOS DESVELOS DE UNA CREADORA CAMERUNESA

Sevilla será a lo largo de un mes una ciudad volcada en las imágenes de la mano del festival SevillaFoto. Con todo, este festival, que cumple su segunda edición, no es la única apuesta en este ámbito en la capital. La fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba es la autora de la muestra Desvelos, .

"Pongamos medios para que surja otro Velázquez"

Francisco Márquez Villanueva (Sevilla, 1931) es uno de los grandes conocedores de la historia y la cultura españolas de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Su labor en la Universidad de Harvard ha contribuido a conocer mejor el pasado de España y a difundir su cultura en EE UU.

Córdoba enseña el color de sus patios

MANUEL J. ALBERT

68 viviendas participan en el concurso más famoso de la ciudad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana