ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de mayo de 2009

Internacional

foto de la noticia

Votación sobre el Tratado de Lisboa / AFP

Praga aprueba el Tratado de Lisboa

El Senado checo aprobó ayer por una cómoda mayoría de 54 votos a 20, con cinco abstenciones, el Tratado de Lisboa, que ahora se enfrenta al último gran obstáculo, su aceptación en referéndum por Irlanda el próximo otoño. La votación de la Cámara alta checa se suma a la ya favorable de la Cámara baja, ambas en sintonía con la opinión popular, lo que no impidió al euroescéptico presidente Vaclav Klaus reiterar su negativa a ratificarlo mientras no haya veredicto irlandés.

Uno adelante, dos atrás

LLUÍS BASSETS
La amenaza integrista

Karzai y Zardari prometen a Obama un frente único contra el terrorismo

Los presidentes de Afganistán y Pakistán, actualmente la región más explosiva del mundo, se comprometieron ayer en Washington a crear, con la ayuda económica y militar de Estados Unidos, un frente único en la guerra contra el terrorismo y a colaborar para superar las condiciones de pobreza que han servido durante décadas como caldo de cultivo para el desarrollo del extremismo religioso.

Un centenar de civiles afganos mueren en un bombardeo aéreo de Estados Unidos

Los familiares del centenar de civiles muertos en un bombardeo aéreo de Estados Unidos sobre la aldea de Gerani, en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán, comenzaron ayer a enterrar a sus seres queridos en fosas comunes.

"Huimos con lo puesto de los ataques"

ÁNGELES ESPINOSA | Mardan

Miles de civiles se refugian en campamentos tras la ofensiva militar en Swat

Colombia aboga por una lucha regional contra la violencia

Como "un gesto de confianza en Colombia" calificó el presidente Álvaro Uribe la creación hace 20 años de la Fundación Santillana para Iberoamérica, que tiene su sede en Bogotá. Lo cree así porque en 1989 este país vivía uno de los peores momentos, con la amenaza del narcotráfico y los grupos armados que pusieron en jaque al Estado.

Los piqueteros exigen a Kirchner un lugar en las listas electorales

El Kremlin expulsa a dos diplomáticos de la OTAN

Las relaciones de Rusia con la OTAN van de mal en peor. El Kremlin informó ayer de la expulsión de dos funcionarios de la Alianza, miembros de la misión diplomática canadiense. Ésta es la respuesta de Moscú a la decisión de la OTAN, tomada la semana pasada, de echar a dos diplomáticos rusos de su sede en Bruselas, acusados de espionaje.

Piratas somalíes secuestran un mercante alemán sin protección

La justicia francesa investigará la fortuna de tres presidentes africanos

La ONG Transparencia Internacional, especializada en luchar contra la corrupción, ha ganado una batalla que tal vez no sea del todo simbólica. Françoise Desset, la juez decana en delitos financieros, ha admitido a trámite una denuncia de esta ONG en la que acusa a tres jefes de Estado africanos de enriquecimiento ilícito y de propiarse de fondos públicos.

EE UU evita procesar a los que legitimaron las torturas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana