_
_
_
_
_

Bank of America necesita 25.500 millones

Para aguantar el hipotético chaparrón que aún podría volver a hacer temblar la frágil economía estadounidense, Bank of America necesita 34.000 millones de dólares (unos 25.500 millones de euros) de capital adicional. Ésa es una de las conclusiones a las que ha llegado el Gobierno de Barack Obama a través de las pruebas de estrés realizadas a los 19 principales bancos del país y cuyas cifras oficiales se publicarán hoy.

Los diarios The New York Times y Wall Street Journal se adelantaron ayer informando del estado de salud de Bank of America, que encabeza la lista de las entidades financieras que necesitan fondos para recuperar la solidez perdida tras el estallido de la burbuja hipotecaria. Si el banco no fuera capaz de recaudar esa cifra a través de inversores privados, el Ejecutivo tendría que volver a salir al rescate, algo que ya hizo con una inyección de 45.000 millones de euros.

Más información
Diez de los mayores bancos de EE UU necesitan 56.000 millones de euros

Una de las posibilidades para reunir ese dinero es transformar en acciones comunes las acciones preferentes sin derecho a voto en poder del Gobierno, una medida que ya ha ensayado Citigroup. Esa entidad sólo necesitará entre 3.750 y 7.500 millones de euros adicionales, aunque el colchón de capitalización recomendado para Citigroup oscilará entre los 37.500 y los 41.280 millones de euros, según Reuters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_