ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de mayo de 2009

Cataluña

Montilla y Blanco cierran el traspaso de Cercanías sin pacto sobre la Sagrera

El Gobierno central y la Generalitat escenificarán hoy el pacto para el traspaso del servicio de Cercanías y fijarán un calendario para que a partir de julio la Generalitat asuma progresivamente la responsabilidad del transporte. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el ministro de Fomento, José Blanco, escenificarán el pacto.

foto de la noticia

Éxamen de reválida de primaria / CARLES RIBAS

Compra cuatro y paga tres

"Compra cuatro entradas y paga sólo tres. Calcula el porcentaje de este descuento". Muchos de los alumnos que ayer realizaron la prueba de nivel de sexto de primaria coincidieron en que este fue el ejercicio más difícil de una evaluación que en general calificaron como asequible.

La gripe como síntoma

JOAN SUBIRATS

La Rambla ayer y anoche

IGNACIO VIDAL-FOLCH

El Gobierno desaira a CiU al rechazar el trasvase del Ródano

Convergència i Unió (CiU) se abstuvo en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero después de arrancarle dos compromisos que el democristiano Josep Antoni Duran Lleida vendió como dos grandes victorias: la publicación de las balanzas fiscales y la elaboración de un exhaustivo informe sobre un posible trasvase de agua del Ródano a Cataluña.

El tripartito destinará 230.000 euros a mejorar la imagen de los Mossos

La imagen de los Mossos d'Esquadra preocupa al consejero de Interior, Joan Saura, y más desde las cargas de la policía catalana contra los manifestantes anti-Bolonia hace pocas semanas. Para mejorar la percepción de los Mossos, la Generalitat ha decidido realizar una campaña de publicidad.

Adif recibe las tuneladoras que horadarán los túneles de Girona y Barcelona

El pabellón de Sant Boi se hundió en pocos segundos

foto de la noticia

LAS SECUENCIAS DE LA TRAGEDIA

De izquierda a derecha y de arriba abajo, el pabellón intacto, a las 11.15 horas del pasado 24 de enero (imagen 1). La cubierta empieza a levantarse por la fuerza del viento, que alcanzó los 144 kilómetros por hora (imagen 2). La cubierta a punto de desprenderse totalmente (imagen 3) y el pabellón hundido al derrumbarse la mayor parte de las paredes en cuestión de segundos (imagen 4).

El Salón del Automóvil convierte Barcelona en la capital del motor

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha pasado de estar casi muerto a finales de enero, tras el anuncio de la mayoría de los fabricantes de que no acudirían al evento debido a la crisis, a convertirse en la "principal plataforma comercial de la industria del sector en España, el gran dinamizador de las ventas en estos momentos difíciles, un revulsivo", enfatizó ayer un exultante Enrique Lacalle, presidente del certamen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana