ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de mayo de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Zabaleta, futura responsable del departamento de Empleo y Asunstos Sociales / SANTOS CIRILO

Zabaleta opta por tres independientes para dirigir Empleo y Asuntos Sociales

El deseo del nuevo lehendakari Patxi López de sumar consejeros independientes a su Gobierno se va materializando también en los segundos niveles. Es el caso del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, cuya futura responsable, Gemma Zabaleta, ha elegido a personas sin carné del Partido Socialista para dirigir las áreas clave.

Margarita Uria espera que la renovación del Superior se haga "con normalidad"

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Uría confía en que la pendiente renovación en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "se resuelva con normalidad" en una nueva convocatoria de candidatos.

El paro da un respiro y reduce su crecimiento a 1.021 personas en abril

El desempleo ha dado un ligero respiro a la economía vasca. El paro subió en abril en Euskadi en 1.021 personas y colocó la cifra total de parados registrados en las oficinas del Inem en 122.111 personas. Aunque se produjo un incremento neto en el número de desempleados, abril ha sido un mes más benigno que los anteriores, en el que se ha amortiguado el ritmo de trabajadores expulsados del mercado de trabajo.

Álava pone en marcha un plan de cien medidas para integrar a los inmigrantes

Fallece otro trabajador de la antigua Babcock por contacto con el amianto

Guipúzcoa activa el proyecto para conectar el puerto exterior

La Diputación de Guipúzcoa sacó ayer a licitación la redacción del proyecto de construcción del acceso por carretera al futuro puerto exterior de Pasajes, una obra imprescindible para la viabilidad de esta polémica infraestructura, la más ambiciosa de los últimos años en la provincia, que incluye un túnel de dos kilómetros por debajo del monte Jaizkibel.

Nuevo retoque para la plaza

Por fin, el centro multiusos de Vitoria se convertirá en algo más que una plaza de toros. Las expectativas con que se concibió este nuevo equipamiento no se han cumplido en ningún momento. La deficiente calidad acústica, el mal acondicionamiento para otro fin que no fuera el de coso taurino, la nula rentabilidad, por tanto, obligaban a su reforma inmediata.

El joven que mató a su abuela en Etxebarri irá a un psiquiátrico

La Ertzaintza retira fotos de presos de ETA colocadas en viviendas

San Sebastián aborda desde el arte la relación entre el ser humano y los animales

Anne Perry viaja con su literatura policíaca a San Sebastián

Bajo el seudónimo de Anne Perry, Juliet Marion Hulme es un fénomeno de la literatura policíaca tradicional. Considerada en su día como la nueva Agatha Christie, será una de las protagonistas del festival de letras y lenguajes donostiarra Literaktum, que se celebrará entre los próximos 25 y 30 de mayo.

Arteleku reúne a jóvenes bailarines de París, Montreal y Guipúzcoa

foto de la noticia

Danza, música y vídeo crean 'Pobres bestias'

El Teatro Arriaga estrenará mañana la obra Pobres bestias, el primer espectáculo de danza contemporánea en el que ha participado en la producción junto a la compañía La Intrusa Danza. Damián Muñoz y Virginia García, codirectores y bailarines de la obra, (en la fotografía) anuncian un espectáculo que nace de la combinación de la danza, el vídeo y la música, y refleja "el lado oscuro del ser humano".

Curvas sobre papel

E. L. | Bilbao

Richard Serra expone en Bilbao la serie de dibujos 'Tracks' - Las obras surgen al presionar el soporte sobre el óleo derretido

Siete mil años y un día

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana