_
_
_
_
_

España será el último país europeo en superar la crisis

La Comisión pronostica diez trimestres seguidos de caídas

Andreu Missé

España es el país europeo que más tardará en salir de la crisis. Mientras el grueso de Europa dirá adiós a la recesión al acabar este año, en España el producto interior bruto (PIB) seguirá cayendo durante todo 2010, según las previsiones difundidas ayer por la Comisión Europea. Con ello, desde mediados de 2008 acumulará 10 trimestres consecutivos de contracción económica en la que será la recesión más larga desde la Guerra Civil. A finales de 2010, España será el único país que continúe en recesión.

Las cifras de Bruselas empeoran, además, los pronósticos más negativos sobre la evolución del PIB que habían formulado el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año. Mientras dichos organismos preveían una caída del 3%, la Comisión Europea lleva esa cifra al 3,2% este año, a lo que seguirá una caída del 1% en 2010. Ese año, la tasa de paro media será del 20,5%, con lo que en algunos momentos se rondará el listón de los cinco millones de parados.

Más información
El enfermo de Europa

"Vamos a hacer todo lo posible para que no se cumplan estas previsiones", declaró ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_