_
_
_
_
_

Luna: "A Camps se le agotan las excusas"

"Al presidente Francisco Camps se le agotan las excusas y se le van apareciendo las mentiras". Ángel Luna, portavoz socialista, sintetizó ayer el sentir de la oposición parlamentaria ante la resolución del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que desestimó ayer la petición de nulidad del proceso instruido por el juez Baltasar Garzón sobre el caso Gürtel que salpica a Francisco Camps, al secretario general del PP Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret. La resolución admite recurso ante la Sala de lo Civil y Penal, pero no paraliza el procedimiento que asume el juez José Flors.

Luna recordó que el pasado jueves Camps aseguró ante el pleno de las Cortes que tenía "unas ganas locas, locas" de comparecer ante el juez. "Al mismo tiempo nos enteramos de que su abogado pedía la nulidad de las actuaciones para no tener que dar explicaciones ante la justicia", siguió Luna, "la resolución del juez deja claro que Camps debe explicar cómo ha despilfarrado entre sus amigos el dinero de todos los valencianos".

Enric Morera, portavoz adjunto de Compromís, comentó: "Queda claro que los indicios de irregularidades cometidas por el presidente Camps y sus hombres de confianza no son mentira y se tienen que investigar hasta el final y con todas sus consecuencias". Morera invitó al presidente de la Generalitat a aprovechar la sesión de control parlamentario del jueves para "dar la cara y contar todo lo que sabe de la trama de corrupción conocida como caso Gürtel".

Marga Sanz, coordinadora de Esquerra Unida, celebró la resolución judicial.

Luna preguntará el jueves a Camps: "¿Considera conveniente que los diputados de la oposición podamos conocer los contratos en los que interviene el sector público dependiente de la Generalitat?"

Mónica Oltra, portavoz de Compromís, y Glòria Marcos, de Esquerra Unida, también reclamaron explicaciones a Ricardo Costa sobre su declaración de bienes al conocer que posee un coche valorado en un mínimo de 79.000 euros. Costa, portavoz del PP en las Cortes, difundió la semana pasada una declaración de bienes que citaba un préstamo de sus padres de 30.000 euros para la compra de un coche y aseguraba tener en sus cuentas un saldo conjunto negativo de 1.450 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_