ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 5 de mayo de 2009

Cultura

foto de la noticia

Barcelona el miércoles de la Semana Trágica

Borrachera de fuego y sangre

"¿Quién hay?'. Y una voz respondió: 'Queremos saquear el convento...". Podría ser el inicio de un chiste malo, si no fuera porque es el testimonio real de una de las monjas francesas del convento de la Asunción del barrio barcelonés del Pueblo Seco tras oír tres golpes de martillo en las puertas a las 3.20 del martes 27 de julio de 1909, es decir, el segundo día de la llamada Semana Trágica.

La "maleta mexicana" de Capa arroja luz sobre el exilio español

El tesoro fotográfico escondido en la "maleta mexicana" va más allá de la pura fascinación por las imágenes que tres de los mejores fotógrafos de la historia captaron en la Guerra Civil española. La digitalización de los 4.300 negativos está arrojando nueva luz a las condiciones de vida a las que estuvieron sometidos los españoles forzados al exilio.

Barcelona y Cataluña acuerdan un 'pacto cultural'

Una mujer para cantar en verso los cumpleaños de Isabel II

La escocesa Carol Ann Duffy, de 53 años, acaba de convertirse en la primera mujer nombrada poeta de Reino por la monarquía británica. Su reconocido lesbianismo le impidió obtener ya ese puesto hace 10 años, cuando el primer ministro de la época, el muy religioso Tony Blair, concluyó que el país no estaba preparado para que una mujer homosexual fuera considerada su bardo real.

Facebook, una historia de sexo, robos y dinero

El neoyorquino Mark Zuckerberg hace mucho tiempo que consiguió lo que se proponía: el año pasado ya estaba considerado como el millonario más joven -el 14 de mayo cumple 25 años- de Estados Unidos (con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares, 1.100 millones de euros) y su vida era un compendio de lujo y glamour, viajes en primera y restaurantes caros.

"Estoy por encima de las críticas"

IKER SEISDEDOS | A Coruña

El poeta que quería ser poema

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana