Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP critica el elevado gasto en comidas de la alcaldesa de Jaén

La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver (PSOE), hizo bandera de la austeridad nada más acceder al gobierno municipal. Una declaración de intenciones que el PP pone ahora en entredicho al censurar que, desde septiembre de 2007, Peñalver haya gastado cerca de 100.000 euros en comidas, "en su mayoría particulares" y abonadas por el Ayuntamiento.

El portavoz de los populares, Miguel Ángel García Anguita, dejó ayer claro que su partido "no pone ningún reproche" a los gastos de la alcaldesa en actos institucionales, pero calificó de "inmoral" unas facturas tan elevadas en gastos particulares. "El problema es que Peñalver todos los días de la semana come fuera de su casa acompañada de los concejales del PSOE y de sus asesores, y se lo tienen que pagar todos los vecinos", señaló García Anguita en un comunicado, donde criticó que los dos socios de gobierno de Jaén, PSOE e IU, "han confundido la palabra protocolo con que los jiennenses tengan que pagarle sus comidas particulares". La alcaldesa no quiso ayer hacer declaraciones sobre esta denuncia.

El PP reprochó que la alcaldesa cobre dietas del Ayuntamiento por ir a actos de su partido y pusieron como ejemplo su visita a Torredelcampo el pasado mes de junio con motivo de su feria. Los populares aseguran también que Peñalver ha gastado "casi 500 euros" en el Asador Donostiarra

de Madrid y "más de 300 euros" en una comida en Jerez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de mayo de 2009