Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide a Chaves que analice como transfuguismo el caso Aguilar

El PP está dispuesto a seguir a Manuel Chaves allí donde vaya. Si Javier Arenas se mostró indignado porque el ex presidente de la Junta no le respondió a una pregunta que formuló en el Senado (lo hizo la vicepresidenta Económica) sobre financiación nada más marchase de Andalucía, ahora los populares le han remitido una carta para que se analice la entrada de Rosa Aguilar en el Gobierno de la Junta como un caso de transfuguismo.

Como ministro de Política Territorial, Chaves es el encargado de convocar a la mesa que trata estos temas, una "casualidad" que ayer celebró el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien apostilló: "Se trata de una de las pocas competencias que le han dejado". El escrito parte del PP nacional, aunque lo firma un político andaluz, Juan José Matarí, secretario de Política Autonómica y Local, del círculo de Javier Arenas, además de presidente del PP andaluz, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional.

Según Sanz, el comportamiento de la ex alcaldesa de IU en Córdoba y actual consejera andaluza de Obras Públicas encaja en el concepto de tránsfuga recogido en el acuerdo primero del Pacto Antitransfuguismo, ya que ni hay lealtad política a la formación con la que se presentó a las elecciones ni hay tampoco respeto a la voluntad popular manifestada por los cordobeses. "IU le ha recriminado su conducta y le ha recriminado su falta de lealtad", dijo el dirigente popular.

El PSOE andaluz ha considerado un "absurdo total" la iniciativa, en palabras del secretario de Organización, Rafael Velasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de mayo de 2009