_
_
_
_
_

Teherán anuncia que revisará la condena de una periodista

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, anunció ayer que su Gobierno revisará la sentencia dictada contra la periodista irano-estadounidense Roxana Saberi, condenada a ocho años de cárcel bajo cargos de espionaje. Mottaki respondió así a su homólogo japonés, Hirofumi Nakasone, que aprovechó su visita oficial a Teherán para expresar la preocupación de Tokio en torno al caso. La madre de la periodista es ciudadana japonesa.

"Ha habido una petición de revisión para su caso y esta revisión se aplicará según los criterios de justicia y de piedad humana e islámica", afirmó Mottaki en una conferencia de prensa conjunta con Nakasone.

Saberi, que trabajaba para varios medios anglosajones, fue detenida en enero, y los cargos fueron cambiando: primero se le acusó de comprar una botella de vino. Después, de trabajar con los permisos caducados. Y por último, de espiar para EE UU.

Más información
Irán ejecuta a una joven pintora
La periodista Roxana Saberi se defiende ante los tribunales iraníes
Irán libera a la periodista acusada de espiar para EE UU

Tanto la Casa Blanca como no pocos observadores iraníes sospechan que el proceso fue una farsa destinada a torpedear los esfuerzos de la nueva Administración de EE UU por acercarse a Irán. El padre de Saberi asegura que su hija se ha puesto en huelga de hambre y que su estado de salud es frágil, extremo que niegan las autoridades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_