"Lo único que pido es respeto"

Rosa Aguilar ya no es alcaldesa de Córdoba ni miembro de IU. Tras asistir a la toma de posesión de su nuevo jefe, el socialista José Antonio Griñán, compareció en conferencia de prensa en el ayuntamiento, respaldada por los concejales de IU y del PSOE (con el que gobernaba), si bien de su ex grupo faltaron cuatro de los 11 ediles. Ante los duros ataques recibidos de sus antiguos compañeros, dijo: "Pido respeto por mi decisión personal (...) No les pido nada más. Simplemente que me respeten y que políticamente me valoren o me critiquen en el trabajo que voy a realizar".

La nueva consejera agradeció el trabajo de todos sus ediles y aclaró que no iba a afiliarse al PSOE. A su derecha se sentó el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien se perfila como posible sustituto.

Más información

Sobre su futura actuación al frente Obras Públicas, Aguilar señaló que cuando Griñán le ofreció el cargo el miércoles sabía que se dirigía "a una mujer de izquierdas". Aguilar reconoció la buena relación que ha mantenido estos años con el presidente de la Junta y señaló que es en los momentos más difíciles cuando hay que arrimar el hombro. "Comparto los compromisos y las prioridades del presidente", afirmó. "Hemos mantenido en nuestros espacios de trabajo un entendimiento pleno, una mirada común de la realidad y a las respuestas de las necesidades de las personas".

Aguilar destacó el aspecto social del discurso de investidura de Griñán, su planteamiento para salir de la crisis económica, además de su defensa de la igualdad, la educación y la importancia de la obra pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50