ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de abril de 2009

Galicia

El plan fiscal del PP reducirá en 200 millones los ingresos de la Xunta

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, no puede perder de vista una de las reformas más anunciadas por el PP durante la campaña electoral: la bajada de los impuestos. Ella será la encargada de diseñar unos recortes que tendrán efectos significativos sobre los Presupuestos, ya que la caída de la recaudación rondará los 200 millones de euros.

foto de la noticia

Una hormigonera choca con un puente en Alba (Pontevedra) / LALO R. VILLAR

Un accidente interrumpe el tráfico ferroviario durante cuatro horas

Los desperfectos causados por un camión hormigonera al chocar con un puente en Alba (Pontevedra) obligó ayer a cortar la línea Redondela-Santiago de la red ferroviaria desde las 8.30 horas hasta pasadas las 12. Ocho trenes y 450 pasajeros, que continuaron su ruta en autobús, se vieron afectados.

El Gobierno de Feijóo incumple la ley gallega de igualdad

El de Alberto Núñez Feijóo es "un Gobierno inválidamente constituido". Así de tajante se mostró ayer el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, después de examinar la composición del nuevo Ejecutivo, del que forman parte siete hombres (incluido el presidente) y sólo cuatro mujeres.

El BNG pide a Nogueira que renuncie como eurodiputado

El Supremo confirma que los depósitos de fuel de Vilagarcía son ilegales

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha confirmado que los depósitos de hidrocarburos levantados en el muelle de Ferrazo, junto a unos bancos marisqueros en Vilagarcía de Arousa, fueron tramitados sin los preceptivos estudios de impacto ambiental, por lo que declara nulas las resoluciones de la Consellería de Industria que autorizaron las instalaciones a las empresas Finsa y Foresa.

Fadesa admite más deuda bancaria y menos patrimonio

El PP lanza con Porro la carrera de las municipales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la nueva responsable del Puerto de Vigo, Corina Porro, coincidieron ayer en la gala de celebración del 75º aniversario de Radio Vigo. Casi 600 personas asistieron al acto, celebrado en el Centro Cultural de Caixanova.Superadas las autonómicas y pendiente de las europeas, el PP lanzó ayer la carrera para las elecciones municipales de 2010 con la confirmación de la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria viguesa.

Cores, Diego Calvo y Raquel Arias, delegados provinciales

¿De qué va Feijóo?

XOSÉ MANUEL PEREIRO

Los gitanos de Caritel piden volver a Poio por el acoso

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Pontevedra, que anula el acuerdo plenario por el que la corporación de Poio adjudicó el inmueble a ambos clanes en el marco de un programa de erradicación del chabolismo, ha caído como un jarro de agua fría sobre los integrantes del colectivo calé.

30.000 euros de multa al Ayuntamiento de O Pino

Vázquez pide a Beiras respeto al proceso del BNG

Teatro do Morcego celebra sus 20 años en Santiago

Ocho funciones en la sala del Centro Dramático Galego conmemoran los 20 años de la compañía Teatro do Morcego. A partir de esta noche y hasta el próximo tres de mayo, el Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá la representación de Kvetch: O rosmón, con actores gallegos y portugueses y la dirección de Álvaro Lavín.

El pianista Kirk Lightsey abrió el ciclo de jazz de la Barrié en Vigo

Una gallega contra el feminicidio

CRISTINA HUETE | Ourense

Una abogada de Ourense participa en el juicio por las matanzas de Ciudad Juárez

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana