ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de abril de 2009

España

foto de la noticia

Comisaria donde se hallaban los etarras detenidos / CARLES RIBAS

Un coche bomba para reventar la investidura

ETA siempre intenta cumplir lo que escribe en sus comunicados o en sus documentos internos. Los planes del jefe del aparato militar de la banda, Jurdan Martitegi, eran enviar desde Francia una furgoneta cargada de explosivos para hacerla explotar en torno a las fechas del debate de investidura del futuro lehendakari, el socialista Patxi López.

El fiscal pide cárcel para tres militares por "inventar" identificaciones del Yak

"No existía la más remota posibilidad de que estuvieran identificados" cuando se organizó el funeral de Estado por las víctimas del Yak-42, y por eso, se inventaron sus identidades. Es la conclusión que expuso ayer el fiscal Fernando Burgos en la Audiencia Nacional.

Los controladores no vieron nada ilegal en los 'vuelos de la CIA'

España tirará a matar a los piratas sólo si peligra la vida de los rehenes

Los militares españoles sólo podrán utilizar la fuerza letal en caso de que esté en riesgo la vida de los marineros secuestrados por piratas somalíes, pero no para evitar que los armadores tengan que hacer frente al pago de rescates. Ése es el punto más delicado del protocolo de actuación aprobado por el Estado Mayor de la Defensa.

La resultante del Gobierno

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR
El sumario de la trama de corrupción

La trama corrupta gastó 200.000 euros en ropa para regalar a cargos del PP

Los directivos de la trama empresarial creada por Francisco Correa para lucrarse con contratos de administraciones gobernadas por el PP solían hacer regalos de agradecimiento a los cargos públicos vinculados a esas adjudicaciones. En unos casos, según la investigación judicial y policial, se trataba de vehículos; en otros, de joyas; en algún supuesto, de inmuebles y, en muchos, de simples trajes de entre 600 y 1.000 euros la pieza.

El sastre: "Camps me llamó entre 40 y 50 veces"

"Los trajes para Camps y Costa fueron abonados por Orange Market"

La inmensa mayoría de la ropa que vendieron las tiendas Milano y Forever Young a cinco altos cargos del PP en la Comunidad Valenciana -entre ellos el presidente autonómico, Francisco Camps, y el secretario general del partido en esa comunidad, Ricardo Costa- fue pagada por Orange Market, la empresa integrada en la trama corrupta de Francisco Correa, que dirigía en Valencia Álvaro Pérez.

El PSOE de Valencia: "No nos merecemos un presidente que nos mienta"

IU logra de Zapatero buenas palabras y ningún compromiso

"El presidente me ha dicho que estudiará nuestras propuestas con mucho cariño". Es el único compromiso que Cayo Lara, coordinador general de IU, consiguió arrancar ayer a José Luis Rodríguez Zapatero en su primera visita a La Moncloa. Lo contó el propio Lara, con aire resignado, tras casi dos horas de reunión "cordial".

Feijóo presume ante sus barones de un Gobierno "sin cuotas"

Su saludo lo delata. Si se topa con un conocido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estrecha su mano. Para los suyos reserva palmadas en la espalda y efusivos abrazos. Tras la foto de familia, en la que presentó a su nuevo Gobierno, Feijóo achuchó uno por uno a los diez elegidos.

Ave Madrid-Sevilla: la apuesta acertada

JOSÉ BLANCO

El PP negocia su plan de bajadas de impuestos con CiU y PNV

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana