ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de abril de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Celebración del Aberri Eguna el año pasado / JESÚS URIARTE

Un Aberri Eguna para el cambio

"Nos viene en el mejor momento". Posiblemente en un deliberado intento por sacudirse la presión, el PNV, cuando se encuentra en vísperas de abandonar por primera vez en 30 años el Gobierno vasco, dibuja un paisaje optimista para presentarse ante los suyos en un Aberri Eguna insertado en un marco inusual: el poder autonómico transita hacia el cambio de manos.

'Abertzales' unidos sólo por un día

Una amalgama de fuerzas aber-tzales caminarán otro año más por el simbólico trayecto que une el recinto ferial de Ficoba, en Irún, con Hendaya para celebrar su Aberri Eguna. Lo harán juntos paradójicamente cuando más desconfianza se profesan y más recelos contaminan su interrelación, que les aleja en exceso de una supuesta unidad de acción.

ELA echa en cara a los socialistas ser corresponsables de la crisis económica

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, insiste en que la huelga general que ha convocada su central de forma conjunta con LAB y otros sindicatos nacionalistas para el próximo 21 de mayo no se dirige contra el nuevo Gobierno que forme el socialista Patxi López, pese a que se va a celebrar apenas dos semanas después del pleno de designación del nuevo lehendakari.

El Superior niega una pensión de viudedad por no inscribirse como pareja de hecho

Resurge una Semana Santa de 500 años

Si el tiempo no lo impide, hoy, tras la misa de mediodía en la Catedral de Santiago, saldrá la última de las 12 procesiones (la de la Luz y la Resurreccion) que esta Semana Santa han recorrido Bilbao. Organizada por la Hermandad de Cofradías de la capital vizcaína, la comitiva de este día supone un colofón festivo a una celebración religiosa que Unamuno caracterizó hace ya más de un siglo como "solemne, seria y sobria".

El cine se va de festivales

EVVA LARRAURI | Bilbao

El descenso continuado de espectadores en las salas contrasta con el auge de muestras cinematográficas - Euskadi acoge una veintena de certámenes

"El PNV debe decidir: Ibarretxe o moderación"

MIKEL ORMAZABAL | San Sebastián
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana