ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 4 de abril de 2009

Internacional

Cumbre de la OTAN
foto de la noticia

Michelle y Carla Bruni en la cumbre de la OTAN / AFP

Obama alerta a Europa contra Al Qaeda

En el corazón de la vieja Europa, en la frontera entre Francia y Alemania -los dos países que encabezaron en su día la revuelta europea contra George Bush-, el nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, vino a reconocer ayer el papel decisivo que este continente juega en la seguridad internacional.

Miles de estudiantes se entregan a la 'obamamanía'

Más de 3.000 jóvenes reunidos en un pabellón deportivo en Estrasburgo, Francia, el país más antiamericano de Europa, dejaron testimonio ayer de que la figura de Barack Obama es capaz, por el momento, de borrar el pasado, eliminar prejuicios y ganar adeptos para la causa de Estados Unidos.

La elección del nuevo jefe de la OTAN enfrenta a Merkel y Erdogan

A pesar de los esfuerzos de los países miembros de la OTAN por presentar un frente unido, se produjo ayer una agria disputa entre Alemania y Turquía sobre la candidatura del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, a secretario general de la OTAN.

España contribuirá a las elecciones afganas con más tropas, guardias civiles y dinero

España contribuirá con tropas, guardias civiles y dinero a las elecciones presidenciales afganas del 20 de agosto, cuyo éxito constituye un reto para la OTAN en plena recuperación talibán. Así lo anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, a su llegada a Estrasburgo (Francia), para participar en la cumbre del 60º aniversario de la Alianza.

Un hombre mata a 13 personas en un centro de inmigrantes en Nueva York

Un hombre armado abrió fuego ayer contra un grupo de personas que realizaban el examen de ciudadanía en un centro para inmigrantes en Binghamton (Nueva York). Mató a 13 de ellas antes de suicidarse. Cuatro de los heridos se encontraban anoche en situación crítica.

Un pueblo italiano pone un autobús sólo para inmigrantes

Una nueva vuelta de tuerca en aras de la seguridad y la calma. Desde el lunes, los inmigrantes y los ciudadanos de Foggia (Puglia) que usan la línea urbana 24 viajarán en autobuses diferentes. Uno para negros, y otro para blancos. Lo ha decidido el jefe de policía, que depende del Ministerio del Interior.

Omar al Bashir se burla de La Haya

Omar al Bashir, presidente de Sudán, ha visitado ya cinco países -Egipto, Eritrea, Libia, Qatar y Arabia Saudí- desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera el 4 de marzo una orden de arresto en su contra por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Darfur.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana