_
_
_
_
_
Cambio histórico en Euskadi

El PP asegura que será "leal" a los socialistas vascos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la nueva presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, es la "imagen del cambio" que se producirá en Euskadi en los próximos cuatro años. Aseguró también que el PP vasco será "leal" al pacto con los socialistas vascos y que en el texto firmado por ambas formaciones "se plasma lo que siempre hemos defendido".

El PSOE valora que el resultado de la gestión de Patxi Lopez será decisivo en toda España. Los socialistas confian en que el PSE consiga "la estabilidad politica, mejore los niveles de convivencia, realice una gestión eficiente de los servicios públicos y avance en el aislamiento político y social del terrorismo". El PSOE, según miembros de su dirección, ha hecho en el País Vasco una apuesta estratégica de gran calado por lo que no va a regatear esfuerzos ni apoyos para que salga adelante.

Más información
El cambio arranca en Euskadi entre la frialdad extrema de los nacionalistas

UPyD, el partido de Rosa Diez, considera una "buena noticia" la elección de Quiroga, a pesar de que votó en blanco su nombramiento, y calificó de "simbólico e interesante" que un político que se considere constitucionalista sea presidente de la Cámara vasca.

Por su parte, Mikel Arana, de Ezker Batua-Izquierda Unida, destacó ayer que ha comenzado una legislatura "presidida por el frentismo, la exclusión e imposición del rodillo sobre el diálogo, la pluralidad y la transversalidad que son las señas de identidad de la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_