_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Vestusta Morla llega a Málaga

El grupo madrileño, la revelación de 2008, ofrece un concierto en la Sala Vivero

De ser un grupo venerado en ambientes indies a ser los grandes triunfadores de los 13º Premios de la Música hay casi un salto mortal. El mismo que han dado los seis madrileños de Vetusta Morla en apenas un año después de publicar Un día en el mundo, pasando del anonimato a llenar salas de conciertos de toda España.

En 2005 Vetusta Morla se autoeditó su primera maqueta, Mira, antecedente de lo que sería su primer álbum, que salió con su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal. Los grandes vencedores de los galardones más prestigiosos de la música en España son un grupo novel que ha cosechado nada menos que tres premios. Vetusta Morla ha obtenido los galardones al Autor Revelación por su tema Copenhague, al Artista Revelación por el disco Un día en el mundo -premio que comparten con Pitingo- y al Mejor Álbum de Pop Alternativo, por el mismo disco.

Un día en el mundo es el título del debú de Vetusta Morla, un álbum que se ha convertido en uno de los discos del 2008 con mejor acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional. Un trabajo nacido del empeño en ser fieles a sí mismos y hacer canciones en tiempos de incertidumbre. Además de la energía, vivencias y carteles de "no hay entradas" cosechados durante los conciertos de presentación en los últimos meses, Vetusta Morla ha obtenido también varias distinciones. Copenhague ha sido elegido por la audiencia de Radio3 como una de las tres mejores canciones del indie español de las últimas dos décadas. También Radio Nacional de España ha otorgado a Vetusta Morla el Premio Ojo Crítico en la categoría de Música Moderna. En directo y sobre el escenario es donde se ha forjado Vetusta Morla, sobre la base de unas experiencias compartidas, incluso en lugares remotos como Beirut (Líbano), donde participaron en el Festival Anti-Crise, lugares como los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf o en varias ciudades de Italia. El núcleo de la formación es la complicidad, la pasión y la inmediatez de la música en vivo.

En la Sala Vivero. Málaga. A las 20.00. 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_