_
_
_
_
_

En libertad vigilada los jóvenes que patearon a otro

El Juzgado de Menores de Sevilla ha condenado a penas de entre seis meses y dos años de libertad vigilada a cuatro chicos por una agresión a botellazos, patadas y puñetazos propinada a otro joven en un botellón en la plaza de España de Sevilla, en un fallo que absuelve por falta de pruebas a otros dos acusados.

La condena del Juzgado de Menores es sensiblemente inferior a los cinco años de reclusión que pidió el fiscal para el principal acusado, pena que la acusación particular que ejercieron los padres del lesionado elevó a seis años al calificar los hechos como homicidio en grado tentativa.

Los acusados, que pertenecen a familias conocidas de Sevilla, deberán indemnizar en 62.819 euros al lesionado, que según la sentencia sufrió unas heridas en el brazo que le dejaron con una inutilidad parcial para realizar actividades domésticas y practicar ciertos deportes.

La juez impone seis meses de libertad vigilada a un acusado y dos años a los otros tres, a los que aplica la agravante de "evidente abuso de superioridad", pues "eran conscientes y se aprovecharon de ella" para "dejar en mayor indefensión a la víctima".

La agresión ocurrió en la madrugada del 12 de octubre de 2007, cuando se produjeron dos incidentes verbales en la glorieta de Covadonga de Sevilla, como consecuencia de los cuales la víctima M.A.S. pidió explicaciones a los ahora condenados. La víctima, según la sentencia, fue golpeado por uno de los condenados y cayó al suelo, donde otros dos procesados le lanzaron botellas y una de ellas le impactó en el brazo, causándole una herida incisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_