ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de abril de 2009

Internacional

El desafío afgano
foto de la noticia

Hillary Clinton y Maxime Verhagen, ministro de Asuntos Exteriores holandés / ASSOCIATED PRESS

EE UU e Irán se acercan en Afganistán

La comunidad internacional se conjuró ayer en La Haya para ayudar a Afganistán a dejar de ser cuanto antes un país explosivo. Decenas de intervinientes en una conferencia internacional con nutrida presencia de países vecinos dieron energía política e impulso a un cambio de estrategia que busca fracturar el frente talibán con la integración en la sociedad de quienes renuncien a la violencia.

¿Insurgentes dispuestos a dejar la violencia?

"Treinta enemigos de la paz y de la estabilidad han resultado muertos y otros 17 heridos en una operación conjunta de las fuerzas afganas e internacionales en Oruzgán", anunció ayer en Kabul el Ministerio del Interior.

Los ayatolás dan un paso al exterior

El esperado encuentro entre Irán y Estados Unidos en La Haya, ayer, constituye un gesto más allá de lo diplomático. Después de 30 años de rivalidad paranoica, la República Islámica parece señalar que recoge el guante lanzado por el presidente Barack Obama para "superar las viejas diferencias".

"Sin justicia no habrá paz en nuestro país"

ISABEL FERRER | La Haya

Obama aterriza en Europa para convertir su popularidad en liderazgo

Barack Obama empezó anoche en Londres la primera gira internacional desde que asumió la presidencia con la necesidad de convertir el enorme caudal de popularidad que le acompaña en el liderazgo práctico de un mundo en crisis. A lo largo de una semana, Obama participará en tres cumbres sobre asuntos económicos, políticos y de seguridad.

Cientos de 'sin papeles' naufragan en aguas de Libia

La temporada del transporte irregular de inmigrantes en el Mediterráneo no ha podido empezar de manera más cruel: se teme que más de 200 personas hayan muerto tras el hundimiento, a unas 30 millas (50 kilómetros) de las costas de Libia, de la embarcación que les llevaba rumbo a Italia.

Netanyahu señala la amenaza iraní como máxima prioridad al asumir el poder

Arranca hoy el Gobierno de Benjamín Netanyahu con unos rasgos muy similares al que encabezó durante su primer mandato (1996-1999): la fragmentación, la inestabilidad y el anclaje en la derecha radical. En una agitada sesión, la Kneset (el Parlamento israelí) respaldó anoche al Gabinete del líder del Likud, el más amplio de la historia de Israel, con 30 ministros.

EE UU estudia poner fin a las restricciones de viaje a Cuba

'Narcoguerra' en México y Colombia

M. Á. BASTENIER

Un líder de la oposición a Chávez huye de la policía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana