ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 27 de marzo de 2009

Comunidad Valenciana

Otro golpe de Europa al modelo valenciano del urbanismo salvaje

El Parlamento Europeo, frustrado ante los oídos sordos con que las distintas administraciones españolas acogieron dos resoluciones previas condenatorias del urbanismo salvaje en España, acompañó ayer su tercera condena con la petición de gravosas sanciones económicas: interrupción de fondos estructurales y congelación de los fondos de cohesión.

foto de la noticia

'Jeune fille s'évadant' (1967), de Joan Miró / JESÚS CÍSCAR

Una muestra en Valencia centra el universo de Miró en la mujer

Para Joan Miró, la mujer era el universo. Y esa visión se resume a la perfección en la obra sin título de 1939 que el pintor dedicó en París a su mujer, Pilar Juncosa, en el décimo aniversario de su matrimonio, un cuadro que anticipa la iconografía que empleará poco después en su obra cumbre, la serie Constelaciones.

"La Comunidad Valenciana lleva 15 años sin hacer política industrial"

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, no se sorprendió ayer de que la Comunidad Valenciana hubiese registrado en 2008 el menor dinamismo de la economía española (0,5%) ni que su renta per cápita (21.460 euros) hubiese caído por debajo de la media nacional (24.020).

La importación y la exportación caen un 20% en un año en el puerto de Valencia

La importación y exportación de mercancías en el puerto de Valencia ha disminuido su tráfico en un 20% en el acumulado interanual de los dos primeros meses del año, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar.

La CAM autoriza 1.000 millones más en cédulas

La edificación eleva el riesgo de riadas cada ocho años

El TSJ rechaza el recurso del Gobierno contra Porxinos

El fiscal quiere saber qué contratos firmó Soler con un diario gratuito

Ramón Siles, fiscal que ejercerá la acusación pública en la causa abierta al alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por pagar publicidades del PSPV con fondos públicos, centrará los primeros trabajos de su investigación en delimitar la participación del regidor en la formalización de los contratos del consistorio con el medio de comunicación, el periódico gratuito Noticias Elche.

Industria avala el informe sobre el sobrecoste en Aguas de Calpe

Un dictamen de la Consejería de Industria cuestiona los principales argumentos que ha esgrimido en las últimas semanas el alcalde de Calp, el nacionalista Ximo Tur, para defender las obras del agua de ese municipio, investigadas por un juzgado al entender que se pagaron más de un millón de euros por trabajos que en realidad no se hicieron.

Roig reclama los nuevos parques eólicos de Els Ports

El sastre informativo de Camps

Pedro García, director general de Ràdio Televisió Valenciana, se tragó un par de bostezos en la comisión de control del ente público en las Cortes mientras los diputados reclamaban su dimisión y aireaban todo tipo de trapos más o menos salpicados.

El PP ve lícito que Fabra se jactara de "colocar" gente

El Consell veta Sant Miquel dels Reis a Escola Valenciana

"Donde hay patrón no manda marinero". Y eso es lo que han tenido que hacer los funcionarios que administran el espacio cultural habilitado en el Monasterio de Sant Miquel del Reis, sede de la Biblioteca Valenciana, tras haber autorizado en febrero y confirmado en marzo la celebración de un acto organizado por la Federació Escola Valenciana.

La Plataforma culpa a Font de Mora del fracaso escolar

El Centre del Carme amplía su rehabilitación al refectorio

La cuarta fase de rehabilitación del Centre del Carme comenzará en mayo, costará cinco millones de euros y añadirá otros 850 metros cuadrados de salas expositivas al espacio cultural dependiente del Museu de Belles Arts de València.

Delicias culinarias hechas con pollo

LIDIA MASERES | Valencia

Los valencianos son los que más carne de ave consumen al año en España

El fiscal pide 15 años para el autor de 100 puñaladas

Detenidos nueve 'narcos' por el tiroteo en Elche

Aguado revalida en AVA con el 95% de los votos

Apuntes

Los anti-Bolonia la vuelven a liar

La batalla campal de Barcelona, que terminó con más de 100 heridos, ha reanimado el movimiento anti-Bolonia. En 48 horas, los estudiantes contrarios al Espacio Europeo de Educación Superior han ocupado los rectorados de la Universitat de València y de la Universidad de Alicante "en solidaridad", según los comunicados de las asambleas de alumnos, con sus compañeros catalanes.

Prohibido hacer política

I. Z. | Valencia

La Politécnica impide asociarse a sus alumnos, que son de los que más votan

Descontento y violencia

CARMEN ARANEGUI

Sólido desparpajo

EL PAÍS | Valencia

La soga blanca

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana