_
_
_
_
_

A las 17.11

Miguel González

El general José Antonio Beltrán aseguró ayer que desconocía la marcha de las tareas de identificación de las víctimas. Sin embargo, a las 17.11 del 27 de mayo de 2003, la agencia Efe difundió un despacho, fechado en Trabzon (Trebisonda), en el que Beltrán aseguraba que la identificación de los cadáveres había concluido y que éstos serían repatriados de madrugada en tres aviones Hércules. El teletipo anunciaba incluso la firma del acta por parte de los generales Beltrán y Vicente Navarro.

De todos los hechos mencionados en la noticia sólo uno es falso: las identificaciones no estaban concluidas en la tarde del día 27. Incluso si se cree la versión de Navarro, los trabajos de reconocimiento continuaron hasta medianoche.

Más información
"Trillo nos dijo: 'Menos mal que habéis llegado al funeral de Estado"
Félix Sanz afirma que la cúpula militar propuso a Defensa no entregar los cadáveres sin identificar

El presidente del tribunal no permitió ayer al abogado Leopoldo Torres preguntar a Beltrán por este teletipo con el argumento de que no figura en el sumario. Y lo que no está en el sumario no existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_