_
_
_
_
_
SERVICIOS

La solicitud de patentes por la Red, abierta a empresas y particulares

Ya puede patentar inventos por Internet. Primero, instale el programa. Después, presente la solicitud y la documentación necesaria. El envío del papeleo por la Red le ahorrará tiempo, desplazamientos y, además, conseguirá el 15% de descuento en la tasa de solicitud electrónica de patentes de invención y de modelos de utilidad. Todo, con plena validez jurídica gracias a la firma electrónica de los documentos. El único requisito: tener DNI digital o cualquier certificado con firma electrónica avanzada.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) acaba de poner en marcha este servicio por Internet, destinado a particulares y empresas que deseen proteger sus invenciones. Las patentes son títulos que conceden a su titular el derecho para explotar en exclusiva determinada innovación por un periodo de 20 años y son un indicador y elemento de impulso clave en el desarrollo tecnológico, según la OEPM.

Más información
PATENTES ONLINE:

En función del ámbito territorial en el que el solicitante quiera proteger la innovación se pueden utilizar tres vías. La vía nacional que gestiona la OEPM, que concede títulos con valor en España; la europea que gestiona la Oficina Europea de Patentes (OEP), radicada en Múnich, y que permite la protección hasta en 38 países europeos, y la Internacional, regida por el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para todo el mundo.

Este servicio permite enviar la solicitud a los tres organismos y también de acuerdo con el Programa de Concesión Acelerada de Patentes (CAP).

PATENTES ONLINE: www.oepm.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_