ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de marzo de 2009

País Vasco

EL FUTURO GOBIERNO DE EUSKADI
foto de la noticia

Tres alumnos juegan en un colegio público / PRADIP J. PHANSE

El PSE busca un nuevo pacto educativo

A lo largo de 14 años ininterrumpidos, Eusko Alkartasuna (EA) ha dirigido la cartera de Educación. Ahora, toca el cambio en uno de los ámbitos más sensibles de la tarea de gobierno y en el que el acuerdo es el único camino para poder aplicar cualquier tipo de reforma

Las subvenciones a los colegios privados crecen un 30% en siete años

El nuevo Departamento de Educación va a tener sobre su mesa una patata caliente nada más eche a andar. El viejo debate sobre la financiación de los centros educativos concertados se reabrió en el tramo final de la pasada legislatura.

El adiós a un patriota discreto

No fue una despedida multitudinaria, quizá en sintonía con la discreción que caracterizó sus 60 años de vida, pero toda la cúpula del PNV y significados ex dirigentes del mismo arroparon ayer a la familia de Gorka Agirre, el histórico dirigente peneuvista que protagonizó varios intentos de buscar la paz, fallecido el viernes. La capilla ardiente se instaló en Sabin Etxea, la sede central del partido en Bilbao.

El PSE y el PP llevarán a su pacto el impulso del diálogo social

Aralar consigue revolucionar a toda la izquierda 'abertzale'

El gran éxito de Aralar en las pasadas elecciones autonómicas, en las que alcanzó su cénit -yendo por separado- con 62.214 votos y cuatro parlamentarios, no terminó la noche del 1-M. Aquella jornada de vítores independentistas, puños en alto e ikurriñas al viento, plena de euforia, ha tenido un indudable efecto revitalizante en esta joven formación.

Otegi ante el vacío

EMILIO ALFARO

El Orfeón Donostiarra conquista París

El Orfeón Donostiarra conquistó el pasado viernes al público que llenó la Sala Pleyel de París para asistir al concierto que ofreció junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. La obra elegida fue Alexander Nevsky, del compositor ruso Sergei Prokofiev, bajo la batuta de Tugan Sokhiev y con la mezzosoprano Larissa Diadkova.

El Ayuntamiento de Bilbao sortea mañana sus 70 entradas para ver a AC/DC

"Tras las elecciones no ha habido miedo"

E. RODRIGÁLVAREZ | Bilbao
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana