_
_
_
_
_

Nuevas noches en vela con la vuelta de los conciertos

"No duermes". Francisco Agudo resume en dos palabras lo que significa para los vecinos de La Riviera la vuelta a la actividad de la sala. El problema, explica, no son los conciertos, como el de ayer de Def Con Dos, sino la discoteca. "Por mucho que cierres las ventanas, se sigue oyendo la base de la música, ese bom bom continuo". Por eso, los vecinos ya han presentado dos denuncias por exceso de ruido de las dos sesiones del pasado fin de semana, cuando reabrió La Riviera.

"Ayer, viernes, fue la tercera sesión tras la reapertura", contaba horas antes del concierto, "y la tercera noche sin dormir". Francisco Agudo cree que "en realidad no ha habido voluntad ninguna por parte del Ayuntamiento" para solucionar el problema del exceso de ruido. "Fue fruto de los desgraciados acontecimientos", asegura. La Riviera fue cerrada el pasado 20 de noviembre, tras la campaña de inspecciones del Ayuntamiento después de la muerte del joven Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales.

Más información
Irreverentes con cita para el reumatólogo

Los vecinos intentan reunirse con el alcalde para tratar el tema. Pero no han obtenido respuesta a los faxes enviados a su gabinete. "Hicieron lo difícil, que era cerrarla, y les dejan reabrir sin que se note diferencia", se lamenta Francisco Agudo. Así que los vecinos mantienen sus quejas y denunciarán todas las noches que la discoteca no les deje dormir. "Los conciertos no nos preocupan, porque no molestan", asegura. "Si ha habido unas denuncias, seguirán su tramitación y se investigará el asunto", aseguran en la Concejalía de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_