ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de marzo de 2009

Galicia

La juez de Corcubión retira los cargos contra el ex jefe de Marina Mercante

La Administración española ha quedado excluida, al menos de momento, de responsabilidad en la catástrofe del Prestige, el viejo petrolero que al accidentarse frente a Fisterra en noviembre de 2002 tiñó de negro tres mil kilómetros de costa, y se extendió desde la desembocadura del río Miño hasta el Canal de la Mancha.

foto de la noticia

La mansión del hijastro de Oubiña en Aguete será demolida / EL PAÍS

La mansión del hijastro de Oubiña en Aguete será demolida

El narcotraficante David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña y en prisión desde 2006, tendrá que derribar el chalé que estaba construyendo en Aguete (Marín). El Juzgado número 2 de Pontevedra ha dictado una orden de demolición de la mansión, de 386 metros cuadrados, al estar construida sobre una zona de protección marítimo terrestre a 12 metros del mar.

Vázquez advierte que no dará ni 100 minutos al "Gobierno del Opus"

Solo, en la sala del mismo hotel de cinco estrellas donde hace nueve meses maniobró para mantener su estatus en la remozada dirección del PSdeG que entronizó a Touriño como líder.

Militantes del BNG crean el Movemento ao Socialismo

Portomeñe pide apoyo para los funcionarios de Tráfico de Lugo

Alfageme pierde el apoyo urbanístico para irse de Vigo

La Xerencia Municipal de Urbanismo condenó ayer las aspiraciones de Alfageme en relación con la clasificación de su parcela en Vigo. La empresa ha venido insistiendo en que fuera clasificada como suelo urbano consolidado, lo que le evitaría afrontar las cargas por edificar en ella.

Orden de derribo contra un chalé del hijastro de Oubiña

El narcotraficante David Pérez Lago, de 32 años, que cumple condena por narcotráfico junto a su padrastro Laureano Oubiña, tendrá que derribar el chalé que estaba construyendo en Aguete (Marín) cuando fue detenido en abril de 2006 en Corme mientras dirigía un desembarco de 2.000 kilos de cocaína.

Banca regional

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

La conserva crece pese a la crisis del mejillón

Vasco Gallega compra dos consignatarias en América

Sociolingüistas cuestionan los datos de la Academia

El Mapa Sociolingüístico 2004 de la Real Academia Galega (MPS-04) sobre la situación del gallego continúa generando polémica. Los matices metodológicos entre su primera versión, de 1992, y la que se ha dado a conocer estos días -a pesar de haberse distribuido en enero- destruyen, en palabras del sociolingüista Henrique Monteagudo, "su comparabilidad".

Avelino vuelve a la viña

SILVIA R. PONTEVEDRA | Berán

Recuperado de una grave caída en su finca que lo dejó sin recuerdos, el viticultor que revolucionó O Ribeiro regresa para explorar nuevas formas de hacer vino

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana