_
_
_
_
_

Sáenz de Santamaría ve normal pagar trajes en metálico y defiende la inocencia de Camps

Carlos E. Cué

Dado que Francisco Camps sigue eludiendo a los periodistas -no ha ofrecido una sola rueda de prensa en un mes desde que estalló el escándalo de los trajes- fue Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz y la única dirigente del PP que se ha sometido a la prensa esta semana, la que tuvo ayer que responder por él sobre la polémica de las prendas regaladas por la trama de Francisco Correa.

Sáenz de Santamaría defendió la presunción de inocencia de Camps hasta que haya una sentencia firme -que puede tardar años-. La portavoz atacó sin miramientos al sastre, José Tomás, que ha declarado a EL PAÍS, y antes al juez Baltasar Garzón, que la red de Correa pagó los trajes de Camps con billetes de 500 euros y el presidente no entregó ni un euro a la tienda Forever Young.

Más información
Un nuevo informe apuntala la implicación del tesorero del PP en la trama corrupta

Santamaría respaldó la nueva tesis del PP, según la cual Camps pagó en metálico, -y por tanto no tiene el registro de la tarjeta de crédito- y tiró las facturas. Se le preguntó si ve normal que facturas de centenares de euros -Garzón ha constatado con facturas un mínimo de 12.000 euros en trajes de Camps- se paguen en metálico por un funcionario como el presidente valenciano, que tiene un salario público, y si ella misma también paga en metálico cuando se compra un traje. Sáenz de Santamaría se mostró muy sorprendida: "Nunca pensé que tendría que responder preguntas como ésta en esta sala de prensa, pero una está preparada para todo", trató de esquivar.

Ante la insistencia, protegió a Camps: "Pues depende de si ese día he ido al cajero. Hay cosas que se pagan en metálico, otras con tarjeta, otras con transferencias, la vida misma", sostuvo. El apoyo del PP a Camps es tan cerrado que Mariano Rajoy viajará hoy a Valencia para hacerse la foto con el presidente en el ayuntamiento durante la mascletá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_