ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 15 de marzo de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Cuestas, las de Estambul

MARUJA TORRES
CON GUANTES

La serpiente

RAY LORIGA
HISTORIA
foto de la noticia

La Mata Hari Vasca

CRISTINA MORATÓ

Espía, amante de Lawrence de Arabia, aventurera... La vida de Marga d'Andurain fue como la de una una heroína de 'Las mil y una noches' con altas dosis de intriga, drama y acción. Seductora y rebelde, la apasionante historia de esta mujer con raíces vascas es un canto a la libertad.

PERSONAJE
foto de la noticia

El mayor desafío al Abismo

BÁRBARA CELIS

Philippe Petit cometió un crimen de belleza sublime en 1974 al caminar por un cable de acero entre las Torres Gemelas de Nueva York. Un documental ganador del Oscar narra sus hazañas. Conversamos con el hombre que sueña con alcanzar las nubes.

PSICOLOGÍA
foto de la noticia

Anatomía de la Autoestima

BORJA VILASECA

Desde un punto de vista emocional, todo lo que una persona no se da a sí misma lo busca en su relación con los demás: afecto, confianza, reconocimiento… La independencia pasa por aprender a autoabastecerse..

foto de la noticia

Jueces en el banquillo

GABRIELA CAÑAS

Casi la mitad de los jueces de España hicieron huelga el pasado 18 de febrero, por primera vez en la historia. Y amenazan con repetir el paro el próximo 26 de junio. ¿Por qué están tan enfadados? Los casos se acumulan en sus despachos. Ellos se quejan de falta de medios. Con la venia de siete jueces, 'El País Semanal' se ha adentrado en los pasillos de la institución peor valorada por los ciudadanos; en las arterias del tercer poder del Estado.

foto de la noticia

La estrategia de la muerte

JORGE M. REVERTE

Se ha hablado de casi todo. Pero quizá, cuando se cumplen 70 años del fin de la Guerra Civil, uno de sus aspectos menos tratados sea el puramente militar. Un golpe que se convirtió en una larga partida de ajedrez. Un ejército republicano que se defendió mejor de lo esperado. El autor lo ha investigado durante años para su próximo libro. Éste es su relato en exclusiva, acompañado de fotos desconocidas.

foto de la noticia

Babel en Barcelona

JORDI SOLER

Entramos en los reservados dominios de un cineasta único. Igual que Woody Allen, González Iñárritu ha elegido a Bardem. Pero en ‘Biutiful’ retrata una barcelona muy distinta a la del neoyorquino. Oscura y multiétnica. El director abrió las puertas del rodaje al escritor mexicano Jordi Soler. Esto es lo que vio.

Y sin embargo, amigos

JUAN CRUZ

Un refugio en tiempos de crisis. más valiosa que <100camellos, según un proverbio bereber. en días de relaciones virtuales, buscamos qué es la auténtica amistad. nos ayudan escritores, pensadores, actores… y, sin embargo, amigos.

"Los libros te ayudan a vivir; la pintura, a morir"

JESÚS RUIZ MANTILLA
ESCALERA INTERIOR

Una historia de amor

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Blanquear verdugos

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana