ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de marzo de 2009

Galicia

foto de la noticia

Antonio Fontenla, Fernández Alvariño Y Feijóo / A. IGLESIAS

Feijóo se compromete con la patronal a "eliminar trabas" a la construcción

La protección del litoral es uno de los primeros dilemas que deberá resolver el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Alcaldes, promotores inmobiliarios y constructores le apremian a levantar las restricciones en la franja litoral aprobadas por el Ejecutivo saliente, pero las encuestas recomiendan cautela.

El PP obtuvo 5.524 votos menos que la suma de socialistas y nacionalistas

En el escrutinio total de las elecciones al Parlamento de Galicia, que suma los votos de los emigrantes escrutados ayer y anteayer, el PP ha obtenido en total 5. 524 votos menos que la suma de los conseguidos por PSdeG y BNG, sin que ello altere la mayoría absoluta de los populares, finalmente fijada en 38 diputados frente a 25 de los socialistas y 12 de los nacionalistas, que serán los que constituyan la próxima Cámara autónoma.

Fomento admite retrasos de nueve meses en el tren de alta velocidad

El compromiso de poner en servicio el AVE a Galicia en 2012 es un poco más difícil, pero el Ministerio de Fomento no lo abandona. La ministra, Magdalena Álvarez, admitió ayer en el Senado el retraso de al menos nueve meses en la ejecución de los proyectos de dos subtramos de la entrada en Galicia, debido a su "complejidad técnica".

Caixa Galicia adelanta a las pymes el 80% del fondo de inversión local

Louzán modifica su polémica oferta de empleo basada sólo en entrevistas personales

División sindical en el Día da Clase Obreira

Las pancartas no eran muy distintas, pero de nuevo, la división sindical gallega se hizo notar en el Día da Clase Obreira, que rememoró ayer los acontecimientos de marzo del 1972, cuando dos trabajadores de la antigua Bazán resultaron abatidos por la policía franquista en una manifestación por sus derechos laborales.

Los ecologistas piden al PP que mantenga la ley de los 500 metros

La moratoria de la ley de los 500 metros debe prorrogarse. Así de rotunda se mostró ayer la Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), que exigió al futuro Gobierno del PP que, para evitar "la especulación salvaje", mantenga la suspensión aprobada por el bipartito hace dos años y que caduca el 17 de mayo.

Porro dejaría al PP sin un senador si renuncia a la Cámara Alta

Al Grupo Popular del Senado, tras la muerte de Ángel Latas, suplente de Corina Porro y que iba a ocupar su asiento en esta Cámara, no le supondrá mayor quebranto la renuncia de Porro para ocupar el escaño que le corresponde en el Parlamento de Galicia.

El PSdeG rebaja la presión sobre los pactos con el BNG

El PSdeG no considera un problema los pactos con el BNG sino la forma en que éstos se han traducido en algunos ayuntamientos. El presidente de la comisión gestora de los socialistas gallegos, Ricardo Varela, subrayó ayer que la única voz autorizada para expresar la línea de actuación del partido en tanto no se celebre el congreso extraordinario.

Se necesita claridad

ANXO GUERREIRO

Plante del PP en la Fegamp por las contrataciones

Mariscadoras de Lira gestionan un vivero de miñoca

Ante el auge de la pesca deportiva y el declive del marisqueo, la recolección de miñoca emerge como una opción más que aceptable entre los pósitos. La cofradía de Lira, en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad -aquí se fraguó la primera reserva marina de Galicia-, ha creado un singular vivero para albergar gusanos de mar.

CatPeople presenta nuevo disco con una gira de tres conciertos

La Justicia rechaza el recurso de la argentina que perdió su herencia

700 libros al alcance de un clic

ANNA FLOTATS | Santiago

Google Books digitaliza los fondos editoriales de la Universidad de Santiago

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana