ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de marzo de 2009

España

El espionaje en la Comunidad de Madrid

Aguirre quiere cerrar la comisión de los espías pero Rajoy se plantea reabrir la suya

Esperanza Aguirre ha forzado la máquina para cerrar cuanto antes la comisión que investiga el espionaje dentro de la administración regional que preside. Pero Mariano Rajoy no parece dispuesto a seguir esa estrategia y, a través de su secretaria general, Dolores de Cospedal, defendió ayer que la comisión debe investigar para conocer la verdad.

foto de la noticia

La oposición denuncia el descontrol en la cúpula del área de Seguridad

Los distintos responsables de la seguridad en la Comunidad de Madrid demostraron ayer que el departamento es "un galimatías" en el que algunos "van por libre". Ésa es la conclusión de PSOE e IU tras escuchar, en la tercera jornada de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje, a varios jefes de seguridad que no se coordinan entre sí.

Los escándalos de corrupción vinculados al PP

Correa facturó actos para Aguirre tras retirar una denuncia

La red corrupta que dirigía Francisco Correa mantuvo estrechas relaciones con el Gobierno de Esperanza Aguirre con posterioridad a 2004, cuando supuestamente fue vetada por la presidenta regional por órdenes del PP nacional. Pablo Crespo, uno de los jefes de la red, exigió en 2006 a un alto cargo del Gobierno madrileño el pago de deudas electorales del PP de Madrid.

La oposición exige a Camps el cese inmediato de Castellano

El alcalde de Boadilla anuncia el cese de dos implicados por Garzón

Boadilla del Monte (Madrid) ha padecido los excesos de la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Garzón. El nuevo alcalde del municipio, Juan Siguero, anunció ayer que destituirá al diputado regional Alfonso Bosch y al ex concejal José Galeote de sus cargos al frente de la Empresa municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla (EMSV).

La cúpula del PP arropa a Camps y organiza un acto de desagravio

El Supremo sugiere que Garzón no informó de sus ingresos en EE UU

El Tribunal Supremo decidió ayer no admitir a trámite una querella contra el juez Baltasar Garzón interpuesta por el abogado Antonio Panea que le imputaba haber cobrado 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros) del Banco de Santander por unos cursos en el Centro Rey Juan Carlos I en Estados Unidos, y haber archivado después una querella contra directivos de la entidad bancaria.

El PP aplaude que el Gobierno no tire el hotel ilegal canario

El voto del exterior rebaja la mayoría de Núñez Feijóo

foto de la noticia

Caamaño elude hablar de la huelga

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (a la izquierda), ofreció ayer al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, "colaboración" y fair play, durante su primera reunión. Caamaño fue recibido por Dívar en su despacho y a la salida negó que hubiesen hablado de la huelga de jueces.

El PSOE teme una ofensiva implacable del PP

"Lo peor de la oposición del PP está por llegar". Con esta frase, un dirigente del PSOE resume la posición política de la ejecutiva federal y del Gobierno, tras el análisis que ayer realizaron en esos dos ámbitos: primero, en la reunión matinal de los lunes en La Moncloa, y después en la comisión permanente del PSOE.

El PNV saca el fantasma de la negociación con ETA para enfrentar al PP con López

El PNV cerró ayer su ronda de reuniones con el resto de partidos que tendrán representación en el próximo Parlamento vasco sin recabar ningún nuevo apoyo para su candidato a lehendakari, Juan José Ibarretxe, más allá de los que puedan prestarle testimonialmente Aralar y EA.

El juez de Belfast decide hoy si extradita a De Juana

EA sigue la pelea para arrebatar al PSE el escaño 25

La pérdida de la impertinencia

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

La frontera sur baja hasta Gambia

Obama avala con su presencia la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

La Alianza de Civilizaciones, la iniciativa lanzada en noviembre de 2004 por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar estrechar el foso abierto entre Occidente y el islam a raíz del 11-S, recibirá el mes próximo en Turquía, en su segunda reunión anual, un espaldarazo definitivo: la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

España promete a Serbia que no reconocerá a Kosovo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana