ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de marzo de 2009

España

La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
foto de la noticia

Francisco Correa, con su entonces esposa, María del Carmen Rodríguez / ULY MARTÍN

La red de Correa intentó chantajear a Rajoy

Francisco Correa lo fue todo en el PP de José María Aznar, en el que Mariano Rajoy era un personaje destacado, jefe de campaña en 1996 y 2000. Pero a partir de 2003 Correa fue perdiendo contratos en el PP nacional y se refugió en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Galicia consolida al líder del PP hasta las europeas

El pasado domingo, la planta séptima de Génova 13, la sede del PP, estaba mucho más vacía que otras noches electorales. Mariano Rajoy sólo tenía a su alrededor a los dirigentes más fieles y, como siempre, a sus hermanos, algún amigo y su mujer. En un solo año, desde las generales, el panorama ha cambiado por completo. Ya no están ni Acebes ni Zaplana.

Nuevo escenario en el País Vasco

"No vamos a ser rehenes de nadie"

AITOR GUENAGA | Bilbao

"Que PSOE y PP pacten en España"

ISABEL C. MARTÍNEZ | Bilbao

Convergència apoya en Bruselas una marcha independentista

Miles de independentistas se manifestaron ayer por el centro de Bruselas reclamando un Estado catalán. La iniciativa, convocada por Deu mil a Brussel·les, congregó a unas 4.000 personas, (2.900, según la policía y 10.000 según los organizadores).

"Somos más fuertes que ETA", dice la hija de Isaías Carrasco

Sandra Carrasco no tuvo reparos en admitir ayer que el primer año vivido sin su padre, el ex concejal socialista asesinado por ETA delante de su casa de Mondragón en vísperas de las elecciones del 9-M, "ha sido muy duro". Así lo reconoció durante el homenaje celebrado en presencia de la plana mayor del socialismo vasco, así como de familiares de otras víctimas del terrorismo.

¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?

La pérdida inesperada de la Xunta de Galicia ha encendido la alarma en el Gobierno, que ya se encontraba preocupado por la profundidad de la recesión económica y que ahora contempla con temor el resultado de las elecciones europeas de junio. El horizonte político se le ha complicado aún más con el resultado de las elecciones vascas.

Marruecos expulsa al jefe del servicio secreto español en Nador

El espía español recibió el miércoles una orden tajante de la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): abandone Marruecos cuanto antes y, hasta que pueda salir del país, interrumpa su trabajo y no envíe más informes a su central.

Hacienda privatiza la persecución de los 'narcos'

¿Se imaginan a los narcotraficantes perseguidos por trabajadores de una empresa privada? Puede parecer una anécdota, pero se ha convertido en una norma a la vista de que el Ministerio de Hacienda autoriza que las tripulaciones de los helicópteros que participan en operaciones antidroga y de protección de fronteras puedan estar formadas en su integridad por personal privado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana